Reciba nuestro boletín gratis

El mayor ataque ruso de misiles contra Kiev desde el inicio de la guerra de Ucrania

JULIA GODDARD/LA TROMPETA

El mayor ataque ruso de misiles contra Kiev desde el inicio de la guerra de Ucrania

Rusia lanzó su mayor ofensiva de misiles hasta la fecha contra Kiev que duró desde la noche del lunes hasta las primeras horas del martes. Rusia atacó la capital ucraniana con tres misiles Islander-M, seis drones Shahed de fabricación iraní, nueve misiles de crucero Kalibr lanzados desde el mar y seis de los misiles hipersónicos Kinzhal más avanzados de Rusia, que según Moscú son “imparables”. Ucrania dice haber derribado los 18 misiles —incluidos los seis “imparables” Kinzhal— con la ayuda de un sistema de defensa antiaérea Patriot, fabricado en Estados Unidos.

Fue excepcional por su densidad: el máximo número de misiles de ataque en el menor tiempo posible. La destrucción más significativa debido a la caída de escombros se produjo en el distrito de Solomiansky, donde se incendiaron un edificio no residencial y varios coches. El incendio fue extinguido.

—Serhiy Popko, jefe de la administración militar de Kiev



¿Éxito? A pesar de que Ucrania dice que interceptó los misiles, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que el ataque fue un éxito. El martes, el Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que el ataque tenía como objetivo almacenes con “municiones, armas y equipo militar suministrados por países occidentales”, y añadió que habían “impactado todos los objetivos asignados”.

Más tarde, esa misma noche, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, afirmó que Rusia no había lanzado tantos misiles Kinzhal como Ucrania dijo haber derribado y afirmó que un misil Kinzhal “impactó un sistema de misiles antiaéreos Patriot de fabricación estadounidense en la ciudad de Kiev”.

Aunque hay razones para dudar de la mayoría de las afirmaciones de Rusia, dos funcionarios estadounidenses dijeron el miércoles que uno de los componentes de un sistema Patriot en Kiev muy probablemente sufrió algún daño durante el ataque. Dijeron a la agencia de noticias Reuters que se estaban realizando reparaciones y que se esperaba que el sistema estuviera totalmente operacional muy pronto.

Profecía: aunque la niebla de la guerra se cierne sobre este acontecimiento, parece que Ucrania se defendió contra algunas de las mejores armas de Rusia. Si el sistema de defensa antiaérea estadounidense Patriot derribara tan sólo uno de los misiles rusos Kinzhal, supondría un golpe tremendo para la postura militar de Rusia.

“Este conflicto ha sido mucho más devastador de lo que nadie había previsto”, escribió el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, en el último número de la revista. “Rusia está desesperada por la victoria, pero Ucrania no da señales de ceder”. El Sr. Flurry continuó explicando que aunque esta guerra puede continuar durante mucho tiempo, la profecía bíblica se está cumpliendo rápidamente.

La profecía dice mucho sobre las principales naciones involucradas en este conflicto. Aunque muchos detalles siguen sin estar claros, las Escrituras proporcionan principios guía sólidos que pueden ayudarnos a entender cómo debemos ver estos acontecimientos y hacia dónde podemos esperar que nos lleven.

—Gerald Flurry, “¡La guerra de Ucrania no iniciará la Tercera Guerra Mundial!

Conozca más: Lea “¡La guerra de Ucrania no iniciará la Tercera Guerra Mundial!