Reciba nuestro boletín gratis

El mayor acuerdo comercial de la historia

Mauro PIMENTEL / AFP via Getty Images

El mayor acuerdo comercial de la historia

Herbert W. Armstrong predijo la fusión de dos bloques comerciales masivos a expensas de Estados Unidos. ¡Esa profecía ahora se está cumpliendo!

La Unión Europea firmó el mayor acuerdo comercial de la historia el 17 de enero. El acuerdo es con el bloque comercial mercosur, que incluye a Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

El presidente paraguayo Santiago Peña lo llamó “el mayor acuerdo de libre comercio en la historia de la humanidad”. Su ministro de relaciones exteriores lo llamó “uno de los mayores acuerdos en la historia de nuestro planeta”.

“Mañana en Asunción, haremos historia al crear una de las mayores zonas de libre comercio del mundo, reuniendo a unos 720 millones de personas y un [producto interno bruto] de más de 22 billones de dólares”, dijo el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva el 16 de enero.




Isaías 23:3 profetiza que Europa se convertirá en el “emporio de las naciones”. Este acuerdo con mercosur (siglas en español para Mercado Común del Sur) es un gran paso hacia ese fin.

Hemos estado profetizando durante más de 65 años que este acuerdo ocurriría. Este pronóstico se basa en profecías bíblicas. Y tendrá repercusiones que debemos considerar cuidadosamente. Está destinado a llevar a días muy oscuros para EE UU si no prestamos atención a la profecía y entendemos lo que Dios tiene que decir al respecto.

Este acuerdo ha estado en negociación durante 25 años. En enero de 2019, di un programa de La Llave de David, “Estados Unidos está siendo sitiado económicamente”, refiriéndome a este acuerdo comercial y al asedio de EE UU profetizado en Deuteronomio 28:52. En ese momento, parecía que el acuerdo podría finalizarse ese año. Sin embargo, tomó siete años más para concluirse, y algunos aspectos del acuerdo que van más allá del comercio aún enfrentan obstáculos.

Ahora que el acuerdo está firmado, los aspectos comerciales pueden entrar en vigor con la aprobación del Parlamento Europeo.

Con tanto sucediendo en nuestro mundo, la mayoría de los estadounidenses prestan poca atención a esto. Pero les garantizo que no podrán ignorarlo indefinidamente. ¡Este acuerdo comercial impactará al mundo entero! Va a afectar dramáticamente su vida. Se están sembrando las semillas para una guerra comercial y un asedio económico que ayudarán a destruir EE UU. ¡Este acuerdo comercial es tan importante!

La fecha, 17 de enero, lo enfatiza.

El difunto Hebert W. Armstrong, quien profetizó sobre este próximo asedio a EE UU, murió hace 40 años el 16 de enero. Desde entonces hemos visto ocurrir eventos importantes el 16 y 17 de enero, ambas fechas significativas (como explico en Enero 16: el día de milagros de Dios).

Los países de mercosur poseen recursos que Europa necesita. A cambio, Europa también está supliendo algunas de las necesidades de Latinoamérica. La realidad, sin embargo, es que al vincularse con Europa de esta manera, Latinoamérica está contribuyendo al surgimiento de una resurrección moderna del medieval Sacro Imperio Romano: ¡la bestia profetizada en Apocalipsis 17!

Europa obtendrá mucho poder de su relación con Latinoamérica. El Sr. Armstrong predijo que este bloque de poder combinado superaría a EE UU. Su revista La Pura Verdad declaró en mayo de 1962 que “EE UU se va a quedar al margen cuando dos gigantescos bloques comerciales, Europa y Latinoamérica, se unan y empiecen a mandar en el comercio mundial”.

¡El Sr. Armstrong profetizó exactamente lo que estamos viendo suceder hoy en día! Esta es una unión que será más fuerte que Rusia y China. Será más fuerte que EE UU.

¡Instigará una enorme guerra comercial, y EE UU quedará al margen!

Europa se convertirá en la superpotencia número uno del mundo. Ya está equipada con bombas nucleares. Así que puede estar seguro de que una vez que obtenga ese tipo de poder económico, será una potencia que aterrorizará al mundo, y EE UU será su principal objetivo.

Dios profetizó que los descendientes de Abraham “poseerá las puertas de sus enemigos” (Génesis 22:16-17). ¿Qué significa eso? En términos prácticos, significa el controlar del comercio mundial.

¿A qué naciones se refiere esto?

El pueblo judío nunca poseyó las puertas marítimas de sus enemigos. Son sólo una de las 12 tribus del antiguo Israel. Pero EE UU y el Imperio británico sí lo hicieron, como explica el libro del Sr. Armstrong Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía. Estas naciones son los descendientes modernos del antiguo José, sobre cuyos hijos se otorgaron las promesas de la primogenitura.

Dios bendijo a nuestros pueblos debido a la obediencia de Abraham. Nuestra riqueza y poder no vinieron debido a nuestra impresionante ingeniosidad. ¡Vino porque nuestro antepasado Abraham obedeció a Dios!

Pero Dios también revela lo que sucede cuando desobedecemos. Preste atención a esta advertencia específica de una maldición por desobediencia: “Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que [el Eterno] tu Dios te hubiere dado” (Deuteronomio 28:52).

Hoy confiamos en nuestros muros. Confiamos en nuestro propio poder. No miramos al Dios que nos dio ese poder. ¡Y Dios toma eso personalmente! Dios le dio a EE UU y Gran Bretaña esas puertas marítimas. Hizo de Gran Bretaña el imperio más grande que este mundo haya visto jamás, e hizo de EE UU la nación más grande de la Tierra. Deberíamos reconocer la fuente de nuestra prosperidad. Deberíamos pedir perdón por mal usar estas bendiciones de manera pecaminosa.

Las “ciudades” en el versículo 52 son las mismas puertas que Dios prometió anteriormente dar a estas naciones. Y ahora vemos que la mayoría de los pasajes marítimos estratégicos del mundo que EE UU y Gran Bretaña alguna vez controlaron ¡han sido arrebatados! (Puede leer más sobre esto en nuestro folleto gratuito Edición especial: ¡Él tenía razón!, en el artículo “Cambio de guardia”).

¡Esta profecía muestra que EE UU será asediado en todas nuestras puertas! La economía nacional será golpeada por la competencia extranjera.

Vigile estas profecías a la luz de la posición estratégica de Latinoamérica. EE UU no puede ser verdaderamente asediado a menos que Latinoamérica sea parte del asedio. Explico estas profecías en detalle en “Estados Unidos está siendo sitiado económicamente”.

Comprenda qué evento trascendental está ocurriendo en esta fecha. Y recuerde al hombre al que señala: el hombre a quien Dios reveló esta profecía y todas las verdades fundamentales de la Biblia, Herbert W. Armstrong. Estudie sus enseñanzas, y vuelva al Dios quien enseñó y fortaleció al Sr. Armstrong, ¡y que está haciendo que estas poderosas profecías se cumplan!

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?