Reciba nuestro boletín gratis

El gobierno de EE UU planea devaluar las monedas

El gobierno de EE UU planea devaluar las monedas

El 20 de abril se volvió a presentar un proyecto de ley bipartidista que autoriza a la Fábrica de Moneda de Estados Unidos a devaluar el contenido metálico de las monedas, después de que un informe revelara que el aumento de los costes ha hecho que el precio de acuñar una moneda de cinco centavos haya superado los 10 centavos, más del doble del valor nominal de la moneda. Las senadoras Joni Ernst y Maggie Hassan afirman que esta legislación está diseñada para recortar el creciente gasto que supone acuñar los cuartos de dólar, las monedas de diez centavos, las de cinco centavos y los centavos de dólar de Estados Unidos. Sin embargo, también pone de manifiesto el declive del valor del dólar estadounidense.

Inflación: la Fábrica de Moneda de EE UU reveló que ahora cuesta 2,7 centavos fabricar un centavo y 10,4 centavos fabricar una moneda de cinco centavos. Por ello, el gobierno está investigando alternativas al centavo bañado en cobre y recomendando al Congreso que reduzca el contenido de níquel en las monedas de cinco, diez, veinticinco y medio dólar. La propuesta pretende ahorrar a la Fábrica de Moneda unos 12 millones de dólares al año fabricando las monedas con materiales más baratos, a pesar de que hacerlo supone admitir que la moneda estadounidense está perdiendo poder adquisitivo.

Hace un siglo, un galón de gasolina sólo costaba 14 centavos. Sin embargo, si lo compraba con una moneda de diez centavos de plata de 1923 y cuatro centavos de cobre de 1923, en realidad lo pagaba con 2,25 gramos de plata, 12,09 gramos de cobre y 0,62 gramos de estaño o zinc. Con los precios actuales, puede vender esa cantidad de metal por 1,93 dólares (que es más o menos lo que costaba un galón de gasolina antes de que empezara la guerra de Joe Biden en contra de la energía estadounidense).

Así que hasta hace poco, el valor de la gasolina, los alimentos, la ropa, los coches, las casas y otros productos básicos no subía tanto como bajaba el valor de las monedas de uno, cinco, 10, 25 y 50 centavos y del dólar.

Historia: cuando el Congreso estableció la Fábrica de Moneda de EE UU en 1792, toda la moneda estadounidense estaba hecha de oro, plata o cobre. Pero el 30 de enero de 1934, el Congreso dictaminó que los billetes de la Reserva Federal ya no eran canjeables por oro, plata ni ninguna otra materia prima. En los años transcurridos desde entonces, la Fábrica de Moneda ha devaluado repetidamente el contenido metálico de las monedas para seguir el ritmo de la aguda devaluación del papel moneda. Por eso los centavos son de zinc chapados de cobre y las monedas de cinco centavos apenas tienen níquel.

Este tipo de devaluación monetaria es un sello distintivo de las civilizaciones en vías de extinción. Mikhail Rostovtzeff escribió en Una historia del mundo antiguo: Roma:

Para coronar todas estas calamidades, los emperadores, en su necesidad de dinero, emitieron una enorme cantidad de moneda. Al no poseer suficientes metales preciosos para estas emisiones, hicieron aleaciones del oro con la plata, de la plata con el cobre y del cobre con el plomo, envileciendo así la moneda y arruinando finalmente a los hombres que antes habían sido ricos. Esta medida cortó de raíz el comercio y la industria. La fábrica de moneda del gobierno en el siglo iii se convirtió en una inmensa fábrica de moneda base.




Profecía: la Biblia indica que los problemas económicos de Estados Unidos empeorarán a medida que el gobierno siga acumulando deuda y devaluando su moneda. El profeta Hageo describe las condiciones económicas actuales y futuras de esta manera: “Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto” (Hageo 1:6).

Conozca más: lea “¿Cuándo colapsará el dólar?

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?