Reciba nuestro boletín gratis

El giro de Alemania a favor de Israel y en contra de Irán

(LEONHARD SIMON/GETTY IMAGES)

El giro de Alemania a favor de Israel y en contra de Irán

Cientos de civiles israelíes fueron asesinados durante el fin de semana por un grupo terrorista respaldado por Irán que pretende destruir a Israel. Irán e Israel están en guerra. Después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania prometió que la supervivencia del pueblo judío sería su “razón de Estado”. Esta promesa exige ahora acción.

Alemania ha mantenido durante mucho tiempo estrechos vínculos con Irán y ha minimizado su agresión contra Israel. Pero las recientes atrocidades no pueden negarse. Irán está apoyando abiertamente los ataques terroristas, como declaró el domingo el presidente de Irán:

Irán apoya la legítima defensa de la nación palestina. El régimen sionista [Israel] y sus partidarios son responsables de poner en peligro la seguridad de las naciones de la región y deben rendir cuentas al respecto.

—Ebrahim Raisi, presidente de Irán


La debilidad occidental ha envalentonado a Irán. Pero la agresión de Teherán está despertando a un león dormido en Europa. La preocupación de Europa por Jerusalén se remonta a siglos atrás. Y la política alemana hacia Irán está a punto de cambiar.

Reporteros de toda Europa exigen un cambio drástico en la política hacia Irán. El Bild de Alemania escribió:

Hamás quiere destruir Israel. Quiere destruir a los judíos. Y su deseo, declarado en voz alta y en voz baja por muchos países árabes, es que consigan acabar con Israel. Esto es especialmente cierto en el caso de Irán, que apoya a Hamás y a otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza, mientras Occidente lleva años negociando ingenuamente con Teherán en lugar de sancionar al régimen hasta la destrucción.



Europa no sólo ha apoyado a Irán en los últimos años, sino que también ha financiado la educación terrorista de los palestinos con decenas de millones de euros. Pero ayer, Austria y Alemania anunciaron que suspendían esta ayuda por temor a que cayera en las manos equivocadas. La Unión Europea, el donante más importante de la Autoridad Palestina, no tardó en seguir su ejemplo y anunciar que suspendía los fondos, pero varios miembros se opusieron a la decisión.

Un video de una joven víctima de los recientes ataques se hizo viral. “La mujer está tendida sobre el camión, con la cara hacia abajo. Varios hombres pisotean su cuerpo que parece sin vida. Un hombre le tironea del pelo, otro escupe sobre su cabeza que sangra por fuera. Los hombres gritan ‘Allahu Akbar’, ‘Alá es grande’. Luego el jeep se aleja a toda velocidad”, escribió Spiegel Online. Cuando se supo que esta víctima no era israelí, sino una tatuadora e influenciadora alemana, los alemanes empezaron a pedir una respuesta violenta.

Como es típico, algunos culparon de la agresión de Hamás a la política israelí. Pero en su mayor parte, Alemania se puso claramente del lado de Israel, proyectando la bandera israelí en la Puerta de Brandeburgo. En contraste, los medios de comunicación de Estados Unidos continuaron con su información parcial en contra de Israel.



Tras los atentados terroristas, el experto en política exterior de la Unión Cristianodemócrata Norbert Röttgen pidió a Alemania que se replanteara su política respecto a Irán. Declaró al Rheinische Post de Düsseldorf:

Debemos ver claramente que Irán no sólo está implicado en la guerra contra Ucrania, sino que también es proveedor de armas de Hamás. Alemania sigue siendo el mayor socio comercial de Irán en Europa, y los Guardianes de la Revolución todavía no están en la lista de sanciones porque el gobierno alemán también lo está bloqueando.


A diferencia de Estados Unidos, Alemania tiene un interés geopolítico directo en la región. Irán patrocina el terrorismo que ha provocado que los refugiados inunden Europa, apoya la guerra de Rusia en Ucrania y amenaza con destruir Israel. Aunque hay pocas pruebas de que la administración de Biden se esté poniendo en contra del principal Estado patrocinador del terrorismo, Alemania apoya cada vez más a Israel contra Irán.

El canciller alemán, Olaf Scholz, tuiteó el 7 de octubre: “Hoy nos llegan noticias aterradoras de #Israel. Estamos profundamente impactados por el lanzamiento de cohetes desde Gaza y la escalada de violencia. Alemania condena estos ataques de Hamás y apoya a Israel”. Y el 9 de octubre: “Israel tiene todo el derecho a defenderse y a proteger a sus ciudadanos. En esta hora oscura, Alemania y Francia están firmemente al lado de Israel”.

El cambio de actitud de Europa hacia Irán es una tendencia en curso, que conduce al cumplimiento de una importante profecía que la Trompeta ha declarado a lo largo de 30 años.


En la década de 1990, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, identificó a Irán como el profetizado rey del sur de Daniel 11:40. En aquel momento, había pocas pruebas de que Irán fuera una fuerza dominante en Oriente Medio y de que tuviera control sobre el islam radical, pero hoy en día, este hecho es innegable. La profecía dice que este rey del sur chocará con otra potencia llamada el rey del norte, una Europa moderna liderada por Alemania.

El islam y la Europa católica llevan siglos en una lucha de poder, pero la Biblia revela que el mayor enfrentamiento está aún por llegar.

El difunto teólogo Herbert W. Armstrong explicó que los detalles históricos de Daniel 11 giran en torno a una lucha de poder sobre Jerusalén. En El rey del sur, el Sr. Flurry escribe: “Y parece que nuevamente emprenden la guerra por la tierra de Judá, específicamente por Jerusalén”.

Hoy los judíos están en posesión de la Tierra Santa, pero el islam y el catolicismo han buscado adueñarse de esa misma tierra. Irán busca hoy obtener esa tierra, pero la Biblia revela que este intento conducirá a la guerra.

“Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará” (Daniel 11:40). Esta profecía para el “cabo del tiempo” aún no se ha cumplido.

Se profetiza que Europa reunirá una fuerza abrumadora para destruir a Irán y a sus aliados. Los judíos que viven en el Israel moderno se alegrarán temporalmente e incluso invitarán a estas tropas a entrar en Jerusalén como fuerza de mantenimiento de la paz (versículo 41). Pero si dejamos que la profecía bíblica y la historia sean nuestra advertencia, sabremos que los motivos de la Europa católica no son puros. En una atroz traición, ¡Europa intentará apoderarse de la Tierra Prometida! (versículos 41-45).

Observe cómo la profecía de Daniel continúa en Daniel 12:1, que dice: “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro”.

Este profetizado “tiempo de angustia” es el mismo al que se refirió Jesucristo en Mateo 24. Este tiempo de angustia desembocará en el mayor acontecimiento de la historia de la humanidad. Jesucristo pondrá fin a la lucha por Jerusalén sofocando toda rebelión, estableciendo el Reino de Su Padre, ¡y trayendo la paz a todo el mundo desde esta misma ciudad!

El folleto Jerusalén en profecía, de Gerald Flurry, explica estas profecías detalladamente. Solicite su ejemplar gratuito.