ATTA KENARE/AFP, THAIER AL-SUDANI/POOL/AFP VIA GETTY IMAGES, JULIA GODDARD/LA TROMPETA
El ganador de las elecciones en Irak: Irán
Irak celebró el martes sus elecciones parlamentarias. Las estadísticas preliminares publicadas ayer indican una participación electoral del 56% y una victoria de la coalición del actual primer ministro Mohammed Shia al-Sudani por más de 300.000 votos. Para formar gobierno, Sudani tendrá que ampliar su coalición, lo que podría llevar meses.
Pero el verdadero ganador de estas elecciones es Irán.
-
En segundo lugar está el Partido Islámico Dawa, un partido fundamentalista chiíta que busca inspiración en la Revolución Islámica de Irán y está dirigido por el ex primer ministro Nouri al-Maliki, estrechamente alineado con el régimen de Irán.
-
Sudani se considera más neutral —ni pro Irán ni pro Estados Unidos—, pero si llega al poder, se lo deberá a Irán. Las Fuerzas de Movilización Popular, las milicias chiíes iraquíes controladas por Irán, patrocinaron su candidatura original a primer ministro. Bajo Sudani, Estados Unidos ha acelerado su salida de Irak, eliminando el mayor obstáculo para el control absoluto de Irán.
En 1994, Gerald Flurry escribió un artículo titulado “¿Está Irak a punto de caer en manos de Irán?” Citando una profecía de Daniel 11:40 sobre un “rey del sur” del fin de los tiempos que iniciaría una guerra mundial e identificó este bloque como el islam radical, liderado por Irán, e incluyendo a Irak. El Sr. Flurry reiteró el mismo pronóstico cuando Estados Unidos invadió Irak en 2003. En 2025, está claro que esto se ha cumplido. Lea más sobre esta profecía y la identificación de la misma por parte del Sr. Flurry en “Él tenía razón sobre Irak”, así como en el recién actualizado folleto El rey del sur.