Reciba nuestro boletín gratis

El escándalo que podría acabar con Scholz se hace más grande

El escándalo que podría acabar con Scholz se hace más grande

El pasado del canciller alemán Olaf Scholz está siendo investigado por supuesta corrupción. Pero el investigador principal de estas acusaciones es del propio partido de Scholz.

Steffen Jänicke es el jefe del personal de trabajo de la Comisión Parlamentaria de Investigación. Los partidos se turnan para nombrar a este jefe, y la forma en que se produjo la rotación permitió al Partido Socialdemócrata (spd, por sus siglas en alemán) designar a uno de los suyos. Jänicke fue nombrado en el verano, pero no fue hasta el 22 de febrero cuando ndr y Manager Magazin revelaron que el spd había estado calificando su propia tarea.

Curiosamente, de entre todas las cosas, en una comisión que se supone que debe aclarar las posibles faltas cometidas por altos cargos políticos del spd, el spd nombra tanto al jefe del personal de trabajo como a su adjunto, es decir, a las personas centrales que preparan cada interrogatorio. Además, el presidente de la comisión y su adjunto pertenecen al spd, es decir, son las personas que formulan a los testigos las preguntas preparadas por el personal de trabajo de la comisión.

—Spiegel Online (22 de febrero)

  • Aún más alarmante es que los protectores constitucionales de Hamburgo expresaron su preocupación por la fiabilidad de Jänicke.

  • Según informaciones de Manager Magazin y ndr, las preocupaciones giraban en torno a las conexiones de Jänicke con Rusia.

  • A pesar de las preocupaciones, Jänicke recibió autorización de seguridad y tuvo acceso a documentos estrictamente confidenciales de la comisión investigadora.

  • La reciente revelación levanta sospechas de que el spd aprobó el nombramiento debido a intereses personales.

Me resulta totalmente incomprensible por qué no se nos informó. En un asunto de personal tan explosivo como el de una comisión de investigación parlamentaria, no se debe ocultar un proceso de este tipo. Es un abuso de confianza. Además, no debe crearse la impresión de que aquí se aplicó un doble estándar en función de la afiliación partidista.

—Richard Seelmaecker, presidente del partido democristiano en la comisión

Antecedentes: en 2016, las autoridades fiscales de Hamburgo detectaron un fraude fiscal cometido por el Banco Warburg y exigieron 47 millones de euros (49,6 millones de dólares) en concepto de reembolso. El banco refutó el caso, se puso en contacto con el gobierno de Hamburgo y el caso fue retirado. Olaf Scholz era entonces el primer alcalde de Hamburgo. (Obtenga más información en “El escándalo que podría marcar el final de Scholz”).

Cambio de liderazgo profetizado: La Trompeta observa de cerca la crisis de liderazgo de Alemania. La Biblia revela que de ella surgirá un líder alemán fuerte, como dice el profeta Daniel: “Y al fin del reinado de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas” (Daniel 8:23).

Esta profecía es para el tiempo del fin (Daniel 12:4, 9) y aún no se ha cumplido.