Reciba nuestro boletín gratis

El ejército indio se hace más autosuficiente

El ejército indio se hace más autosuficiente

El Ministerio de Defensa indio aprobó el 1 de marzo la adquisición de 70 aviones de entrenamiento básico htt -40 y tres buques cadete de entrenamiento. El contrato de los aviones vale más de 832 millones de dólares y el de los buques, 376,1 millones. Las adquisiciones ayudarán a las Fuerzas Armadas indias a independizarse del suministro extranjero y a reforzar su poder militar.


  • Los aviones y los barcos aliviarán la escasez de buques de entrenamiento.

  • Estarán dotados del equipo necesario y de los medios de entrenamiento que se utilizan para adiestrar a los nuevos oficiales, según el Ministerio de Defensa indio.

  • Los aviones se construirán con un 56% de componentes de fabricación india con el objetivo de alcanzar un 60% de piezas de fabricación nacional a medida que continúe la producción en los próximos seis años.

  • Los tres buques de entrenamiento serán construidos por el conglomerado de ingeniería y construcción Larsen & Toubro, y el contrato se firmará bajo la política india de adquisición de armamento, Comprar hecho en India-iddm (Diseñado, Desarrollado y Fabricado domésticamente).

La adquisición del htt-40 le proporciona al ecosistema indio de Defensa Aeroespacial un nuevo impulso y potencia los esfuerzos hacia Aatmanirbhar Bharat [una India autosuficiente].

—Ministerio de Defensa de la India

India ha dependido anteriormente de naciones como Estados Unidos y Rusia para su desarrollo armamentístico. Ahora, aunque India sigue comprando equipos en el extranjero, está trabajando para ser lo más independiente posible.

Potencial militar: la Trompeta observa la acumulación militar de la India porque la profecía bíblica revela que se unirá a una alianza asiática que desplegará un ejército enorme de 200 millones de soldados (Apocalipsis 9:16). En 2015, escribimos: “Muchos ven a la India como una cultura pacifista ligada a un credo de no violencia gandhiana, pero la nación tiene un potencial militar asombroso. Y en los últimos años, India ha trabajado para ampliar ese potencial”. Para saber más sobre el potencial militar en expansión de la India, lea “India: la otra potencia económica de Asia (primera parte)”.