Reciba nuestro boletín gratis

El aumento de las tensiones entre India y Pakistán provoca temores nucleares

El aumento de las tensiones entre India y Pakistán provoca temores nucleares

Crece la preocupación por un posible conflicto entre las potencias con armas nucleares India y Pakistán después de que presuntos militantes dispararan contra un grupo de turistas en Cachemira, India, matando a 26 civiles, en su mayoría hindúes, el 22 de abril.

• Cachemira, una región fronteriza en disputa entre la India y Pakistán, ha sido una fuente de tensión durante décadas.

Culpa: el primer ministro indio, Narendra Modi, prometió que los autores serían “perseguidos hasta los confines del mundo” y recibirían un “castigo más allá de lo imaginable”.

Las autoridades están investigando la violencia, pero las tensiones entre India y Pakistán ya están aumentando. Pakistán niega cualquier papel en la masacre, pero una organización llamada Resistencia Cachemira reivindicó la autoría. India cree que esta organización es una fachada de una organización apoyada por el ejército de Pakistán.

Funcionarios del gobierno indio calificaron el ataque como un acto de terrorismo contra India. Los ojos están puestos en India para ver si responde militarmente. Algunos temen que, dado que ambas naciones tienen armas nucleares, la guerra podría alterar la historia.

Nuclear: las armas de destrucción masiva suponen una amenaza real e inminente para el mundo. Sin embargo, la Biblia profetiza que la chispa que desencadenará la agitación nuclear mundial no se originará en Cachemira ni en Nueva Delhi, sino en Jerusalén.

Mientras las tensiones y la violencia se intensifican en todo el mundo, vigile a Jerusalén.