Reciba nuestro boletín gratis

HWA, AA

La Trompeta

El Armagedón nuclear está 'a las puertas' (septima parte)

El Armagedón nuclear está 'a las puertas'

Continuación de El Armagedón nuclear está 'a las puertas' (sexta parte)

La abominación espiritual ya ocurrió dentro de la Iglesia de Dios. Conducida por un hombre que rechazó a Dios y la obra que Él hizo a través del Sr. Armstrong; esa abominación espiritual hizo horrible daño a la Iglesia de Dios y Su obra. ¡Esto detuvo la obra por cuatro años! Luego, Dios levantó la obra de la IDF. Por siete años más, nuestro mensaje estuvo dirigido en advertir a la Iglesia rebelde de Dios. Así que el mensaje de Dios al mundo no salió por 11 años después de la muerte del Sr. Armstrong.

¡Éste fue el ataque más devastador jamás contra la Iglesia de Dios! ¡Causó que el 95 por ciento del pueblo de Dios apostatara de Él!

Los laodicenos (el 95 por ciento del pueblo de Dios) van a estar en una Tribulación nuclear. Muchas profecías bíblicas muestran que el 50 por ciento de ellos se arrepentirá, ¡pero el otro 50 por ciento morirá para siempre! ¡Ésta es una catástrofe sin paralelo! ¡Cuando Dios le da a alguien su Espíritu Santo y le revela Su verdad, Él hace a esa persona responsable! ¿Entendemos que éste es conocimiento peligroso?

Todo esto sucede en el final de la era.

El profeta Daniel también describió esta abominación espiritual. Daniel 8:9-10 describe una batalla entre demonios y ángeles. ¡Y los ángeles de Dios no pudieron ganar esta batalla espiritual porque el pueblo de Dios no tenía fe! Como resultado, la verdad de Dios fue echada por tierra, y la obra fue destruida. Dios tuvo que levantar otra obra para que sea una señal del fin de la era.

“Aún se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio [un término simbólico para la obra de Dios], y el lugar de su santuario fue echado por tierra” (versículo 11). Ésta es una sorprendente profecía sobre cómo el propio pueblo de Dios peleó contra Dios y derribó el edificio del santuario de Dios. Todo esto es explicado en nuestro folleto Daniel: ¡Al fin descifrado!

La mayoría del pueblo de Dios no entiende la abominación espiritual, ¡y ellos están siendo pisoteados por ésta! (versículo 13). Hemos visto a un “Antíoco” espiritual que pelea contra Cristo, y como esta profecía lo muestra él prevaleció, porque el pueblo de Dios no tenía fe. Estas personas tenían la verdad de Dios y luego la perdieron.

Después que el Sr. Armstrong murió, la comisión del evangelio terminó (Mateo 24:14). Entonces, Satanás fue arrojado y su primer ataque vicioso fue contra la verdadera Iglesia de Dios (Apocalipsis 12:12-13). Satanás luego causó un ascenso dramático de la abominación desoladora física; a saber, el Sacro Imperio Romano (Mateo 24:15).

Estos versículos en Daniel 8 son acerca de un Antíoco espiritual que vino primero. El Antíoco físico viene muy pronto. El Sacro Imperio Romano del Antíoco físico ya ha ascendido; simplemente está esperando por un emperador que gobierne sobre éste.

Daniel 8:23 está hablando acerca del Antíoco físico: “Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”. Estamos a punto de ver este rey altivo de rostro. Satanás le da entendimiento, y él es poderoso “mas no con fuerza propia”—sino con el poder de Satanás (versículo 24). Este hombre está listo para irrumpir en la escena mundial y “causará grandes ruinas”— ¡con armas nucleares! Él también peleará contra Cristo, así como el Antíoco espiritual lo hizo.

Ésta es la abominación desoladora mencionada por el profeta Daniel.

Satanás levantó la abominación espiritual, y él está detrás de la pronta llegada de la abominación física también. La devastación completa de la abominación espiritual le da a usted una idea de lo que será la abominación física. El diablo poseyó a un hombre, y está a punto de poseer a otro hombre, quien levantará en un aterrador imperio europeo. ¡Ya está casi aquí!

Ambas abominaciones revelan la señal del fin de esta era.

¿Quién está revelando esta verdad? ¿Quién está hablando acerca de estas abominaciones a los laodicenos y al mundo?

¡Tenemos una comisión de profetizar nuevamente al final de esta era y advertirles a las personas acerca de la abominación desoladora y el imperio bestial que conducirá directamente a la Segunda Venida de Jesucristo! ¡Éste peleará contra Cristo cuando Él regrese! Este imperio maligno será destruido para siempre. ¡Éste, es un mensaje lleno de esperanza de parte de Cristo! Todo gira alrededor del mensaje que Él está entregando a través de Sus muy elegidos. ¡Nuestra obra es la señal del fin de la era!

“Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)” (Mateo 24:15). Dios dice específicamente que Él quiere que nosotros entendamos. Esa palabra griega es noieo, que significa percibir con la mente, o pensar acerca, atender, ponderar, considerar. Significa reflexionar o entender más allá de los cinco sentidos. ¡Debemos entender profundamente la abominación desoladora! De acuerdo con el versículo 15, usted debe entender lo que el profeta Daniel enseñó sobre la abominación. (Nuestro folleto, Daniel: ¡Al fin descifrado! le explicará esa enseñanza bíblica a usted). ¡Esto es de lo que más advertimos al final de la era! Una cosa es saber de o reconocer la abominación, otra es realmente entenderla.

No podemos hacer eso humanamente. ¡Esto tiene que ser revelado por Jesucristo! Entonces requiere verdadero esfuerzo y estudio bíblico profundo. Debemos entender profundamente la respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la señal del fin del siglo?

¡Nuestra obra es esa señal!

¡Esta revelación está viniendo del supremo Dios el Padre y Jesucristo! Dios quiere que nosotros entendamos acerca de la Segunda Venida de Cristo y el fin de la era, en la cual estamos justo ahora. Si usted realmente entiende Mateo 24, se abrirá un montón de profundidad para usted. 

Continúa en El Armagedón nuclear está 'a las puertas' (octava parte)

Armageddon, Ad