Reciba nuestro boletín gratis

Missiles, Nuclear

Ministerio de Defensa de Corea del Sur por Getty Images.

El Armagedón nuclear está 'a las puertas' (primera parte)

El Armagedón nuclear está 'a las puertas'

El capítulo 24 de Mateo es la más importante profecía que Jesucristo proclamó en su primera venida. Marcos 13 y Lucas 21 también tienen su versión de esta profecía. Yo creo que Mateo tiene la profecía más completa.

En Mateo 24, Cristo interpretó los siete sellos de Apocalipsis 6-8. Los primeros cuatro de estos sellos son referidos a menudo como los cuatro jinetes del Apocalipsis. Todos cuatro son explicados en Apocalipsis 6. Nosotros usamos los cuatro jinetes para introducir nuestro programa de televisión, y por buena razón. (Solicite nuestro folleto The Four Horsemen of the Apocalypse [Los cuatro jinetes del Apocalipsis, solo disponible en ingles]. Toda nuestra literatura es gratis).

En este capítulo, Cristo profetizó acerca de una erupción volcánica de muchas crisis en la Tierra tal como nunca se hayan experimentado antes—y acerca del nacimiento de una nueva era que surgirá de aquello. Jesucristo ha prevalecido y ha revelado esto, y ahora estamos viendo estas profecías siendo cumplidas.

Los sietes sellos forman la historia que fluye del libro de Apocalipsis. Éste es el resumen: el primer sello revela la religión falsa; el segundo, la guerra; el tercero, la hambruna; el cuarto, la pestilencia; el quinto, la Tribulación; el sexto, las señales en los cielos; y el séptimo, las siete trompetas.

Si usted entiende estos sellos, ellos lo llevarán paso a paso al retorno de Jesucristo: Él regresa al toque del último de aquellos siete toques de trompeta. Por lo tanto, la Segunda Venida concluye estos siete sellos.

Aunque ésta contenga muchas malas noticias, ¡esta profecía contiene las noticias más maravillosas imaginables!

Todo gira alrededor de esta profecía. Más que cualquier otro capítulo en la Biblia, este le revela sobre lo que está sucediendo actualmente.

La amenaza nuclear

Permítame darle un excelente ejemplo. Corea del Norte está en el foco de atención de los medios de comunicación. Ésta está en la primera plana en los diarios alrededor del mundo. Hay una gran razón de por qué es así.

Después de los cuatro jinetes del Apocalipsis viene el quinto sello: la Gran Tribulación (Mateo 24:21-22). ¡Hoy estamos al borde de este abismo nuclear!

Charles Krauthammer escribió: “La crisis con Corea del Norte podría parecer falsa. Pero no lo es. Dado que Pyongyang ha tenido armas nucleares y misiles balísticos por más de una década, ¿por qué el pánico ahora? Porque Corea del Norte está encausada hacia una ruptura nuclear. El régimen ha declarado abiertamente que está en apresurándose a desarrollar un misil balístico intercontinental que pueda alcanzar a Estados Unidos; y así destruir una ciudad estadounidense con la presión de un botón de Kim Jong-un” (Washington Post; 20 de abril de 2017; énfasis mío a través de todo).

Desde que eso fue escrito, ¡Corea del Norte ha lanzado un misil balístico intercontinental que puede aparentemente alcanzar cualquier ciudad estadounidense!

¡Todo lo que tiene que hacer Kim Jong-un es presionar un botón y millones de personas morirán! Éste es sólo un ejemplo de lo que se trata el quinto sello, o sea, la Gran Tribulación.

El artículo continúa: “Los norcoreanos no están diciendo embustes. Ellos han hecho significantes progresos con cohetes de combustible sólido, los cuales son de despliegue más rápido y así más fácilmente de esconder, y menos sujetos de detección y medida preventivas.

“Al mismo tiempo, Pyongyang ha estado sumando constantemente a su suministro de armas nucleares. Hoy en día tiene un estimado de 10 a 16. Para el año 2020, podría muy bien tener un centenar. (Para el contexto: se cree que los británicos tienen alrededor de 200).

“De ahí la crisis. Simplemente no podemos concederle a Kim Jong-un, la capacidad de aniquilar ciudades estadounidenses”.

“Algunos debatirán a favor de la disuasión. Si esto ha aguantado a los rusos y a los chinos por todos estos años, ¿por qué no a los norcoreanos? Porque en primer lugar, la disuasión (incluso con un adversario racional como la antigua Unión Soviética), nunca es una cosa segura. Estuvimos muy cerca de una guerra nuclear en octubre de 1962.

Y segundo, porque el régimen de Corea del Norte es raro en extremo. Es un reino ermitaño gobernado por un rey-dios altamente errático, completamente despiadado y extraño. Usted no puede confiar en Calígula. El régimen es salvaje y como un culto; su gente son como robots”.

¡Pronto, este hombre malvado podría tener 100 bombas nucleares y misiles para destruir a 100 ciudades estadounidenses! Él es temido mucho más que Vladímir Putin de Rusia y su conquista agresiva de tierras ajenas. Como el Sr. Krauthammer dijo, Kim es “raro en extremo (…) un alienado, absolutamente despiadado y rey-dios tremendamente errático”.

El Sr. Krauthammer también dijo que líderes estadounidenses anteriores durante 30 años han estado dándole largas, evadiendo el asunto, pero que ahora, ¡hemos llegado al final del camino!

Esto se pone aún peor. Kim Jong-un comparte su poder nuclear con Irán, ¡la nación número uno patrocinadora del terrorismo en el mundo, por mucho! E Irán tiene un líder religioso que es incluso más “raro en extremo (…) un rey-dios altamente errático, completamente despiadado y extraño”. ¡Él cree que una catástrofe nuclear adelantaría la venida de su mesías para gobernar al mundo!

Ésa es una falsificación satánica del quinto sello (la Gran Tribulación), y la Segunda Venida de Jesucristo.

Estos dos hombres han cambiado la ecuación nuclear en este mundo. ¡Ellos disfrutan la idea de una guerra nuclear! ¡Esto no es una fantasía! ¡Éste es el mundo real!

¿Causará este problema que la humanidad finalmente se dé cuenta de que la locura nuclear está fuera de control? No, pero los últimos tres sellos lo harán. 

Continúa en El Armagedón nuclear está 'a las puertas' (segunda parte)

Armageddon, Ad