Reciba nuestro boletín gratis

¿El anteproyecto para los estados unidos de Europa?

¿El anteproyecto para los estados unidos de Europa?

Los ataques de París en noviembre pasado comprobaron la imposibilidad de asegurar las fronteras externas de Europa de los terroristas. Para resolver ese desafío de seguridad, el parlamento holandés ha propuesto la creación de una versión pequeña de la Schengen zone, la región de Europa para viajar libre de pasaporte.

De acuerdo al De Telegraaf, los holandeses quieren recortar la Schengen zone, de los 22 miembros y cuatro no-miembros de la Unión Europea a sólo cinco naciones: los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Austria.

Dentro de los Países Bajos, el plan podría ganar el apoyo de algunos parlamentarios. Halbe Zijlstra, líder del partido parlamentario vvd, prometió su apoyo, diciendo: “El ingreso masivo [de refugiados] es tan grande que se necesita tomar medidas poco ortodoxas”.

El verano pasado, la canciller alemana Ángela Merkel reconoció que la lucha de Europa para implementar un sistema justo de ubicación para los refugiados podría forzar al Continente a “conversar sobre el futuro de Schengen”.

Stratford advirtió sobre la admisibilidad de una alianza entre las cinco naciones a las que se refería el reporte del De Telegraaf: “En pocas palabras, esto no es una lista aleatoria de países, sino un grupo de estados que comparten profundos lazos culturales e históricos. De hecho, el mapa que el gobierno holandés presuntamente tiene en mente tiene una sorprendente semejanza con el Sacro Imperio Romano de finales del siglo xviii” (18 de nov. de 2015).

Stratfor también señaló que una imagen de espejo de una mini Schengen zone podría aparecer en Europa Oriental. Proyectó que el Visegrad Group (que incluye a Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia) buscará “continuar su asociación estratégica con Rumania para crear un eje político (y potencialmente una alianza militar) desde el Mar Báltico al Mar Negro”.

Estos cambios preliminares son notablemente similares a lo que Herbert W. Armstrong dijo en 1981: “[C]uando [este Sacro Imperio Romano] suceda, ocurrirá inesperadamente... tan rápido que le quitará el aliento, y el mundo entero jadeará de temor y se preguntará cuándo verán las cosas que están profetizadas. Por ejemplo, 10 naciones en Europa (probablemente cinco de ellas en Europa Occidental y cinco en Europa Oriental) reviviendo, resucitando, al tal llamado Sacro Imperio Romano de la edad Media…”.  

Newsletter_ES