Reciba nuestro boletín gratis

Ejecutivos de Twitter protegen al FBI en las audiencias de la Cámara ¿Por qué?

Ejecutivos de Twitter protegen al FBI en las audiencias de la Cámara ¿Por qué?

El ex jefe de Confianza y Seguridad de Twitter, Yoel Roth, declaró el miércoles que la noticia referente a la computadora portátil de Hunter Biden no violó, de hecho, las políticas de Twitter. El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes está interrogando a cuatro antiguos ejecutivos de Twitter sobre el asunto del portátil de Hunter. El propio Roth señaló que había escrito un correo electrónico a su equipo a las 8:51 de la mañana diciendo que la noticia, publicada por el New York Post , “claramente no viola nuestra política sobre hackeo de materiales, ni infringe nada más”. Pero a las 10 de la mañana, Roth volvió a enviar un correo electrónico al equipo comunicándoles la decisión de censurar la noticia de todos modos. ¿Por qué? La verdad puede no ser lo que parece.

Opinión experta: Roth testificó que contravino la política de Twitter después de ver tuits de supuestos expertos que afirmaban que el portátil era desinformación rusa preelectoral.

Estuvimos siguiendo las conversaciones sobre este asunto a medida que se desarrollaban en Twitter. Expertos en ciberseguridad estuvieron tuiteando sobre este incidente y compartiendo sus perspectivas, y eso fundamentó en parte el juicio de Twitter al respecto.

—Yoel Roth

Los Archivos de Twitter han expuesto exhaustivamente cómo el Buró Federal de Investigaciones y varias otras agencias gubernamentales actuaron en complicidad con Twitter para limitar la libertad de expresión y silenciar a los críticos y opositores del gobierno. Sin embargo, cuando se le preguntó si su testimonio quería decir que no había hablado con el fbi de censurar la noticia sobre Hunter, Roth respondió: “Así es”.

Los hechos: para estar seguros, varios “expertos” estuvieron tuiteando sobre cómo la computadora portátil era una noticia falsa. Pero el testimonio de Roth, unido a los Archivos de Twitter, significa que una de dos cosas puede ser cierta:

  • La única justificación de Twitter para censurar la computadora portátil de Hunter fueron rumores provenientes de ciertas cuentas “fiables” que afirmaban que la noticias era desinformación rusa; o

  • Durante la hora que transcurrió desde que Roth dijo que no había motivos para censurar la noticia y su decisión de censurarla, hubo alguien que efectivamente le indicó que la censurara, a pesar de que no violaba las políticas de Twitter.

Ambos casos serían un escándalo. Pero Roth parece haber optado por el primero. La revista en línea The Federalist comentó que Roth y sus colegas parecen querer distanciarse del fbi a pesar de que los Archivos de Twitter lo hacen imposible, y “estar en deuda con los supuestos expertos que tuitean advertencias sobre la supuesta desinformación rusa difícilmente sería una mejora”.

Entonces, ¿por qué optan por proteger al fbi? ¿A quién protegen y por qué?

La Trompeta dijo: el redactor jefe Gerald Flurry escribió en “Barack Obama and the ‘Twitter Files” [Barack Obama y los ‘Archivos de Twitter’; disponible en inglés].

Cuando se publicaron los Archivos de Twitter 8.0, se habló sobre cómo Twitter colaboraba con el gobierno de Estados Unidos para difundir propaganda. Pero, ¿qué ocurrió entre 2009 y 2017 en el Departamento de Estado, el Departamento de Defensa y otras agencias gubernamentales de Obama? Se trata de una pregunta obvia con una respuesta clara y, sin embargo, ¡pocos hacen la pregunta!

Musk ha sido el responsable de revelar grandes cantidades de información importante a través de los Archivos de Twitter e incluso ha despedido a empleados, como el consejero de Twitter y ex consejero general del fbi Jim Baker, que han intentado impedir que la información salga a la luz. Sin embargo, ¡ni él ni el personal actual de Twitter han revelado aun lo que hizo Barack Obama! Si algo tan claro y tan importante como eso sigue manteniéndose en secreto, ¡demuestra que estos Archivos de Twitter, por mucho que revelen, siguen sin exponer toda la verdad! Poner un velo sobre el hombre que inició todo este engaño, estafa, robo y mentira ¡deja sin contar la parte más importante de la historia!

Parece que incluso en estas audiencias, estos antiguos ejecutivos de Twitter están dispuestos a asumir la culpa por su incompetencia en lugar de señalar al verdadero origen de sus decisiones. “¡Ese código de silencio y de no colaborar con las autoridades y con personas externas es el código que se utiliza en la mafia!”, escribió el Sr. Flurry. Es fundamental conocer y comprender toda la verdad de lo que está ocurriendo hoy en Estados Unidos.