Reciba nuestro boletín gratis

EE UU y el Reino Unido vuelven a atacar a los hutíes

EE UU y el Reino Unido vuelven a atacar a los hutíes

Las fuerzas armadas de Estados Unidos y el Reino Unido atacaron ocho objetivos hutíes el 22 de enero, lo que supone el segundo ataque importante de ambos países contra el grupo terrorista yemení.

El Pentágono dijo que atacó drones hutíes, un almacén subterráneo de armas y emplazamientos de radar, misiles y vigilancia aérea utilizados por los hutíes, que han interrumpido la navegación en el mar Rojo desde noviembre.

Funcionarios estadounidenses dijeron que los ataques tuvieron el “efecto deseado” y han degradado la capacidad de los hutíes para llevar a cabo ataques.

Los ataques fueron apoyados por Australia, Bahréin, Canadá y Los Países Bajos, dijo el Pentágono.

Respuesta de los hutíes: funcionarios de los hutíes dijeron que no han recibido informes de daños y que algunos sitios habían sido golpeados anteriormente. Los hutíes amenazaron con devolver el golpe como consecuencia de los ataques.

A las fuerzas estadounidenses y británicas les decimos que tengan la seguridad de que toda operación y agresión contra nuestro país no quedará sin respuesta. Anticipen la respuesta cada minuto, si no cada segundo. Estén preparados para una represalia inminente y, sin duda, las consecuencias y la carga recaerán sobre ustedes, por voluntad de Alá


—Mohammed Ali al-Houthi, líder hutí


La Trompeta dice: los hutíes están patrocinados y dirigidos por Irán. Su interrupción del tráfico marítimo en el mar Rojo es parte de la guerra de Irán contra Israel, que está acelerando dramáticamente la profecía bíblica.

Para saber adónde conducirá el caos del mar Rojo a largo plazo, lea el reciente artículo del redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, “The Battle for the Red Sea [La batalla por el mar Rojo; disponible en inglés].

EL REY DEL SUR

El profeta Daniel escribió acerca de una futura confrontación entre el rey de norte y el rey del sur. ¡Estamos ahora en el tiempo donde estos dos importantes poderes están rápidamente levantándose! El rey del sur está provocando problemas incluso hoy. ¡Es crítico que usted sepa la identidad de este poder profetizado!