Reciba nuestro boletín gratis

EE UU y el Reino Unido atacan a los hutíes—los hutíes devuelven fuego

EE UU y el Reino Unido atacan a los hutíes—los hutíes devuelven fuego

La noche del 11 al 12 de enero, Estados Unidos y Reino Unido atacaron con misiles al movimiento de los hutíes en Yemen. El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que las fuerzas estadounidenses y británicas atacaron al menos 60 objetivos en 16 localidades, incluyendo la capital de Yemen, Saná. Los hutíes afirmaron que hubo 72 ataques.

Los ataques son una respuesta a la interrupción del tráfico marítimo en el mar Rojo por parte de los hutíes. Los Países Bajos, Canadá, Australia y Bahréin contribuyeron a los ataques.

Estos ataques son una respuesta directa a los ataques sin precedentes de los hutíes contra buques marítimos internacionales en el mar Rojo, incluyendo el uso de misiles balísticos antibuque por primera vez en la historia. Estos ataques han puesto en peligro al personal estadounidense, a los marinos civiles y a nuestros socios; han puesto en peligro el comercio y han amenazado la libertad de navegación.

—Joe Biden


Los objetivos: según Estados Unidos, los objetivos incluían sistemas de radar, centros de mando e instalaciones de almacenamiento y lanzamiento tanto de drones como de misiles. Los ataques complican los ataques de los hutíes: sin radar, es más difícil localizar los barcos.

Represalias: los hutíes juraron tomar represalias. Dispararon un misil antibuque contra el uss Laboon en el mar Rojo, pero una aeronave estadounidense lo derribó. Los hutíes también dijeron que continuarán sus ataques contra buques mercantes.

Respaldados por Irán: los hutíes son un grupo yihadista shií patrocinado por Irán que controla grandes extensiones de Yemen. No podrían actuar en el mar Rojo sin la luz verde y la ayuda técnica de Irán. Esta interrupción del tráfico marítimo es otra faceta de la guerra de Irán contra Israel.

Queda por ver cómo afectará esta última intensificación a los acontecimientos. Pero para saber adónde conducirá el caos del mar Rojo a largo plazo, lea el reciente artículo del redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, “The Battle for the Red Sea” (La batalla por el mar Rojo; disponible en inglés).

EL REY DEL SUR

El profeta Daniel escribió acerca de una futura confrontación entre el rey de norte y el rey del sur. ¡Estamos ahora en el tiempo donde estos dos importantes poderes están rápidamente levantándose! El rey del sur está provocando problemas incluso hoy. ¡Es crítico que usted sepa la identidad de este poder profetizado!