Reciba nuestro boletín gratis

EE UU transfiere los mandos de la OTAN a Europa

REBEKAH GODDARD/LA TROMPETA

EE UU transfiere los mandos de la OTAN a Europa

Estados Unidos transferirá los tres mandos conjuntos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a naciones europeas, confirmó la OTAN el martes, como parte de un plan continuo para ceder más liderazgo sobre la alianza a Europa. Sin embargo, la profecía bíblica muestra que esta estrategia aprobada por EE UU finalmente permitirá el establecimiento de una superpotencia antiestadounidense. 

  • Italia asumirá el mando del Comando de Fuerza Conjunta en Nápoles. 

  • El Reino Unido asumirá el mando del Comando de Fuerza Conjunta Norfolk. 

  • Alemania y Polonia asumirán el mando del Comando de Fuerza Conjunta Brunssum. 

EE UU asumirá el mando del Comando Marítimo de la OTAN, con sede en el Gran Londres, y mantendrá su liderazgo estratégico sobre Nápoles, Norfolk y Brunssum. Sin embargo, estos tres mandos, responsables del flanco mediterráneo, el flanco del Atlántico Norte-Ártico y el flanco oriental, respectivamente, estarán liderados por europeos a nivel operativo.

La Agencia de Prensa Alemana informa que, como parte de la reestructuración, Alemania ocupará más puestos de alto nivel en la estructura de mando militar de la alianza que EE UU en el futuro.

Es probable que el plan tarde meses en implementarse por completo, pero convierte en realidad la retórica estadounidense sobre que Europa se encargue de su propia defensa. EE UU no sólo está permitiendo, sino impulsando este cambio mientras dedica más esfuerzo a disuadir a China y otras amenazas. Confía en que Europa no utilizará su mayor autonomía y gasto militar para resistir o atacar a su actual aliado transatlántico.

Alemania buscó dominar Europa y luego el mundo en dos guerras mundiales. Empoderar a Alemania de esta manera, incluso cuando Europa se está volviendo más hostil hacia la administración Trump y EE UU en general, resultará ser un error fatal, según la profecía bíblica.

El ascenso de Europa es una señal de que la peor calamidad en la historia humana está por golpear. Para saber más, lea nuestro artículo de tendencias “El impulso de Europa hacia un ejército unificado”.