
EE UU quiere que Japón aumente el gasto en defensa al 5% del PIB
Estados Unidos desea que Japón gaste el 5% de su producto interior bruto en defensa, dijo el viernes Sean Parnell, portavoz principal del Pentágono.
Durante décadas, Japón limitó su gasto militar al 1% del pib. Con ello se tenía por intención calmar los temores de un resurgimiento del fanatismo militar que impulsó a Japón durante la Segunda Guerra Mundial y que ocasionó una devastación impresionante en gran parte de Asia.
En los últimos años, sin embargo, los japoneses han disparado el gasto militar hasta niveles estratosféricos. En 2020, superaron el límite del 1% y han seguido aumentándolo desde entonces. El gasto militar se sitúa actualmente en el 1,8% del pib.
Esto equivale a 70.000 millones de dólares anuales destinados a defensa.
Las naciones asiáticas que sufrieron bajo el perverso fanatismo militar de Japón están horrorizadas de que la nación gaste tanto en rearmarse. Temen que esto pueda conducir a una repetición del despiadado intento japonés de conquistar Asia y el mundo.
Presionando para conseguir más: pero para el aliado estadounidense de Japón, los niveles actuales no son ni mucho menos suficientes.
Dada la enorme acumulación militar de China, así como los continuos desarrollos nucleares y de misiles de Corea del Norte, es de sentido común que los aliados de Asia-Pacífico se muevan rápidamente para igualar el ritmo y el nivel de gasto en defensa de Europa.
—Sean Parnell
La advertencia de la profecía bíblica: en la actualidad, Japón sigue siendo un aliado de EE UU. Sin embargo, la profecía bíblica muestra que la nación pronto tomará un camino drásticamente diferente, alineándose en última instancia con las mismas naciones asiáticas contra las que actualmente se está armando para luchar.
Esta fuerza multinacional asiática desencadenará una destrucción en el mundo que superará con creces a la Segunda Guerra Mundial.
Para saber más, lea Rusia y China en profecía.