Reciba nuestro boletín gratis

EE UU enviará 2.000 millones de dólares adicionales de ayuda militar a Ucrania

EE UU enviará 2.000 millones de dólares adicionales de ayuda militar a Ucrania

Estados Unidos se prepara para enviar a Ucrania ayuda militar valorada en 2.000 millones de dólares, según dijeron dos funcionarios estadounidenses a Reuters el martes pasado.

  • El paquete de ayuda incluirá una bomba de diámetro pequeño de lanzamiento terrestre (glsdb, por sus siglas en inglés), que ampliaría el alcance de la defensa antimisiles de Ucrania al doble de lo que está ahora.

  • La glsdb colocaría todas las vías de suministro orientales de Rusia en el radio de alcance de sus objetivos, así como partes de Crimea, lo que obligaría a Rusia a redirigir sus rutas de suministro y alejar sus bases de la línea frontal.


  • Este cohete de largo alcance ha sido ofrecido en lugar del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (atms, por sus siglas en inglés) que Ucrania solicitó.

  • Estados Unidos teme que los atms intensifiquen innecesariamente el conflicto.

  • También se incluyen en el paquete armas antitanque Javelin, sistemas contra drones, vehículos blindados, equipos de comunicaciones y suministros médicos.

  • Estados Unidos ha entregado más de 27.000 millones de dólares a Ucrania desde febrero de 2022. Pero la ayuda se envía en condiciones de “préstamo-arrendamiento”, lo que significa que Ucrania debe reparar el apoyo militar, ya sea por medios monetarios o recurriendo a contratistas estadounidenses para reconstruir la nación.

La Trompeta dijo: a medida que la brutal guerra de Rusia se aproxima a su primer año, los aliados de Ucrania están incrementando su apoyo militar. Pero el apoyo de Estados Unidos y otros no será suficiente.

En diciembre de 2022, la Trompeta escribió: “Independientemente de cómo se desarrolle la situación a corto plazo, y por amargo que sea decirlo, deberíamos esperar que Putin gane la guerra. Y esto se debe a lo que el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha dicho sobre el papel de Putin en la profecía bíblica”. El Sr. Flurry ha explicado que la Biblia profetiza en realidad que Vladimir Putin gobernará Rusia en el tiempo del fin:

Este mundo tiene muchos gobernantes autoritarios. Pero Vladimir Putin es uno al que debemos observar con especial atención. Su historial, su nacionalidad y su ideología muestran que está cumpliendo una profecía bíblica fundamental. El marco cronológico de su gobierno también muestra que nadie más podría estar cumpliendo la profecía de Ezequiel 38 y 39.

Para más información: lea El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.