Reciba nuestro boletín gratis

EE UU e Irán se incautan mutuamente buques petroleros

EE UU e Irán se incautan mutuamente buques petroleros

La Armada iraní se apoderó de un petrolero en el Golfo de Omán el 27 de abril. El Advantage Sweet es un petrolero de China, operado por turcos y registrado en las Islas Marshall. Pero fue contratado por Chevron para llevar petróleo de Kuwait a Houston, Texas.

Irán afirma que el petrolero colisionó con un barco iraní y luego intentó huir. Sin embargo, Estados Unidos cree que la incautación se realizó como respuesta a una incautación de un petrolero iraní como parte de una operación de aplicación de sanciones.



Irán ha tenido este tipo de comportamiento durante años. Como Estado paria aislado en el golfo Pérsico, rico en petróleo, Irán utiliza las confiscaciones de barcos como una forma fácil de pinchar a sus oponentes geopolíticos que dependen del petróleo. Las acciones de ojo por ojo entre Estados Unidos e Irán no son nada nuevo, pero demuestran el hecho de que son muchas las naciones que dependen del Golfo Pérsico para sus necesidades energéticas. Y también demuestra cómo un régimen delincuente como Irán podría perturbar fácilmente el comercio mundial de petróleo.

Lo que dice la Biblia: la Trompeta identifica a Irán como el “rey del sur” del tiempo del fin que fue profetizado en Daniel 11:40 hasta Daniel 12:1 para iniciar la Tercera Guerra Mundial. Este rey del sur tiene una política exterior “contenciosa” y provocadora. Aislar a Occidente del comercio mundial de petróleo sería una forma masiva en que Irán podría “contender” con sus vecinos.

Conozca más: solicite un ejemplar gratuito del folleto de Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta, El rey del sur.

EL REY DEL SUR

El profeta Daniel escribió acerca de una futura confrontación entre el rey de norte y el rey del sur. ¡Estamos ahora en el tiempo donde estos dos importantes poderes están rápidamente levantándose! El rey del sur está provocando problemas incluso hoy. ¡Es crítico que usted sepa la identidad de este poder profetizado!