Reciba nuestro boletín gratis

EE UU desbloqueará 10.000 millones de dólares a Irán

EE UU desbloqueará 10.000 millones de dólares a Irán

Estados Unidos está intentando ayudar a Irán a acceder a 10.000 millones de dólares de activos congelados, según informa la agencia de noticias Iran International citando una fuente anónima. Al parecer, los fondos se encuentran en Irak y Corea del Sur, países a los que las sanciones estadounidenses prohíben realizar transferencias en dólares a Irán.

Irak y Corea del Sur le deben dinero a Teherán por las importaciones de petróleo, gas natural y electricidad, que se compraron antes de que entraran en vigor las sanciones. Según un informe del Korea Economic Daily, Estados Unidos está estudiando la forma de liberar estos fondos.

Corea del Sur, que carece de oleoductos y gasoductos internacionales y depende de las importaciones para abastecerse de combustible, desea estrechar sus lazos con Teherán. Un funcionario del gobierno de Seúl declaró al periódico: “Si todo va según lo previsto, esperamos que nuestra tensa relación con Irán mejore significativamente”.

Estipulaciones: si Estados Unidos liberara los activos, sería bajo la estricta condición de que los fondos se utilizaran únicamente para fines públicos (p. ej., cuotas de Naciones Unidas, compra de vacunas covid-19), según fuentes diplomáticas y gubernamentales.

La fuente utilizada por Irán Internacional indicó que el acuerdo incluiría la liberación de varios estadounidenses con doble nacionalidad que se encuentran como prisioneros en Irán acusados de espionaje.

También dijeron que se espera que Teherán “muestre más flexibilidad” en su programa nuclear a cambio de los fondos. Algunos medios de comunicación informan de que esto implicaría que Irán detuviera el enriquecimiento de uranio.

Sin embargo, Irán no da señales de que aceptaría tal estipulación. El Wall Street Journal informó ayer que las reservas iraníes de uranio altamente enriquecido aumentaron más de un 25% en tres meses durante este año, lo cual podría convertirse rápidamente en un arma nuclear.

Otro error de política exterior: Estados Unidos tiene una historia reciente de acuerdos poco equitativos con Irán, explica el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, en su folleto El rey del sur. Estados Unidos y la Unión Europea levantaron las sanciones a Irán en enero de 2016 y liberaron más de 100.000 millones de dólares en activos congelados, sin recibir nada a cambio.

El Sr. Flurry escribe: “Sin ceder en nada, se le dio a Irán todo lo que necesitaba para acelerar su carrera hacia la adquisición de la bomba nuclear”.

Las conversaciones actuales revelan cómo el orgullo de Estados Unidos por su poder está quebrantado (Levítico 26:19) y muestran cómo la cabeza del rey del sur, Irán, se está levantando (Daniel 11:40).

El Sr. Flurry advierte: “¡La guerra nuclear está cerca! Se profetiza más de 100 veces en las profecías bíblicas. Y el Sr. Obama ayudó a pavimentar el camino para que estas horripilantes profecías se cumplan”. Sin embargo, una tremenda esperanza está más allá de estas profecías aterradoras. Para comprobar a dónde conducen estos acontecimientos del tiempo del fin y la identidad de estas potencias modernas, solicite un ejemplar gratuito de El rey del sur.

EL REY DEL SUR

El profeta Daniel escribió acerca de una futura confrontación entre el rey de norte y el rey del sur. ¡Estamos ahora en el tiempo donde estos dos importantes poderes están rápidamente levantándose! El rey del sur está provocando problemas incluso hoy. ¡Es crítico que usted sepa la identidad de este poder profetizado!