Reciba nuestro boletín gratis

EE UU: Arabia Saudí ya no está obligada a reconocer a Israel

EE UU: Arabia Saudí ya no está obligada a reconocer a Israel

Estados Unidos no está exigiendo a Arabia Saudí que normalice sus relaciones diplomáticas con Israel como parte de las negociaciones sobre su programa nuclear, informó Reuters el jueves, citando a dos fuentes no identificadas.

Concesión: anteriormente EE UU había mantenido que la normalización de los lazos de Arabia Saudí con Israel era una condición para continuar con las negociaciones nucleares civiles. Esta marcha atrás indica una importante concesión por parte de EE UU.

Aunque todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo nuclear entre EE UU y Arabia Saudí, esta concesión puede señalar el tono que Estados Unidos está marcando en estas negociaciones.

Amenaza nuclear: una fuente anónima le dijo a Reuters que el reino se negaría a firmar un criterio de no proliferación de la “Sección 123”, que restringiría el enriquecimiento o el reprocesamiento del plutonio fabricado en reactores, dos vías potenciales para la obtención de armas nucleares.

Permitir incluso la producción nuclear civil podría tener ramificaciones mucho más allá de lo que estamos dispuestos a admitir, como escribió el escritor de la Trompeta Mihailo Zekic en abril:

Osama bin Laden y muchos de los terroristas que estuvieron detrás de los atentados del 11 de septiembre de 2001 eran de Arabia Saudí. Hasta qué punto el gobierno saudí fue cómplice de esos ataques es una cuestión de debate. Nadie está sugiriendo que el príncipe heredero Mohammed piense como Osama bin Laden. Pero que a la mayoría del mundo no le importe que el país de origen de los atacantes del 11 de septiembre esté presionando urgentemente para conseguir armas nucleares es una locura. Y demuestra lo insensibilizada que se ha vuelto la opinión pública ante la amenaza de una guerra nuclear.

Hermandad rota: el segundo mandato del presidente de EE UU, Donald Trump, ha sido un gran desafío para el Estado judío. El acuerdo de rehenes que facilitó entre Gaza e Israel fue rápidamente expuesto como un terrible golpe para el pueblo judío.

En aquel momento, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió: “La realidad es que, con este acuerdo, el presidente Trump traicionó a Israel”. Continuó:

Este acuerdo ha expuesto los defectos del Sr. Trump de una manera que ninguno de nosotros quiere ver. Algo está terriblemente mal aquí.

Lo que el Sr. Trump ha hecho aquí lo va a atormentar durante el resto de su mandato. Sólo vigile y vea si no sucede de esa manera, a menos que él cambie drásticamente de rumbo.

La Biblia profetiza que la hermandad entre Estados Unidos y el Estado judío se romperá. Las grietas entre estos aliados históricos se están profundizando, sin ninguna señal de cambio de rumbo.