Reciba nuestro boletín gratis

Basilica of the Holy Sepulchre

Pixabay/Pompi

Edición especial: ¡Él tenía razón! (vigesimosexta parte)

¡Él tenía razón!: Antiguo, y futuro campo de batalla

Continuación de Edición especial: ¡Él tenía razón! (vigesimoquinta parte)

El rey del norte

¿Qué le irá a pasar a esta unión islámica? ¿Hizo La Pura Verdad alguna predicción sobre ello? Sí, predicciones certeras basadas en la profecía de Daniel 11:40-41.

Esos versículos dicen que este rey del sur empujará a otro poder llamado “el rey del norte”. Eso precipitará un ataque aplastante por el poder del norte que derrocará a muchos países del Oriente Medio, incluyendo “la tierra gloriosa”, Israel, con Jerusalén. Esa profecía muestra la gran inferioridad del poder islámico ante este rey del norte, cuyo desarrollo actual deberíamos ser capaces de percibir.

Entonces, ¿quién es este rey del norte?

Allá por el año 1955, cuando el comunismo estaba extendiendo sus tentáculos en el Oriente Medio al tiempo que Inglaterra y Norteamérica estaban abandonándolo, el Sr. Armstrong escribió en La Pura Verdad de noviembre/diciembre: “El capítulo 11 de Daniel muestra que … la ciudad de Jerusalén será capturada finalmente, ¡por el poder del fascismo renacido en Europa, no por una invasión comunista de Palestina!” Así, de nuevo, mientras el resto del mundo estaba mirando los peligros del comunismo en expansión, el Sr. Armstrong supo que la verdadera área de observar estaba en otra parte. Él continuó: “será un reavivamiento del fascismo de una unión de iglesia y estado, los Estados Unidos de Europa que intentará establecer su palacio y capital allí …"

¡Es Europa sobre la que advirtió La Pura Verdad, específicamente la intervención de Europa en el Oriente Medio, donde primero se revelará como un brutal poder imperialista! ¡Europa liderada por Alemania será el rey del norte!

A medida que pasó el tiempo desde 1955, una probable razón para este conflicto (aún futuro) empezó a verse: el petróleo. Trompeta todavía respalda esa declaración de La Pura Verdad de febrero de 1966: “Antes que la creciente crisis del Oriente Medio termine, todas las naciones más importantes de la tierra estarán involucradas [hablando de la batalla de Armageddon, Zacarías 14:1-2]. ¿Por qué estarán allí? Una razón principal es el petróleo. La economía de Europa occidental es completamente dependiente de estas reservas. Lo mismo es el Japón. Cualquier impedimento mayor del suministro de este petróleo (tal como una guerra total árabe-israelí) provocaría intervención”.

Según las estadísticas de 1998, el Oriente Medio fue la fuente principal para Europa, considerada en un 36,6 por ciento de todas sus importaciones de petróleo. Los países árabes podrían intentar “presionar” a Europa estrangulando ese suministro vital de petróleo. Esto desde luego movería a Europa a la inmediata venganza. Incluso en julio de 1971, La Pura Verdad presentó esta posibilidad al informar que la inestabilidad en la región rica en petróleo ha provocado “nuevos llamados para que Europa adopte un papel mayor en el Oriente Medio, incluyendo la solución pacífica de la confrontación árabe-israelí. … Europa, y particularmente el Mercado Común, de seguro aumentarán su participación en la zona”.

Europa mantiene un interés mayor hoy día en la “preservación de la paz” del Oriente Medio. Los ejemplos abundan en los titulares diarios. El enviado de la Unión Europea Miguel Moratinos fue consultado por Palestina y Siria en las conversaciones de paz con Israel (la ue apoya oficialmente la petición Siria por los Altos del Golán). El Secretario del Consejo Europeo Javier Solana viajó a Israel en enero de 2000 para influir en las negociaciones con Siria. Pláticas de bajo nivel estaban por empezar entre la ue y Libia. Antes que Francia tomara su turno de la Presidencia de la ue los últimos seis meses de 2000, el presidente francés Jacques Chirac dijo: “La paz es posible en el Oriente Medio … Europa puede traerla mediante ayuda significativa y colaborando a crear un nuevo espíritu a través de la solidaridad real y una prosperidad compartida” (Reuters, 4 de enero de 2000). Dijo que Europa podría ayudar al futuro Estado Palestino resolviendo sus problemas de suministro de agua o ayudando a construir un puerto en Gaza. Ya Francia planea mantener prácticas militares en la región como parte de un “nuevo paradigma de seguridad del Golfo”, aunque esto incomoda a Irán, ya que no quiere competencia por la supremacía del Oriente Medio.

Con todas estas maniobras decididamente pro árabes, al mismo tiempo Israel también parece bastante dispuesto a ir a Europa en busca de apoyo para construir la paz regional. Espere ver esa alianza fortalecerse mientras la presencia norteamericana mengua. La Biblia profetiza que Israel acudirá finalmente a Europa, el rey del norte, para hacer la paz en el Oriente Medio cuando todas las demás opciones fallen. Ése será el error más grande que cometa jamás. Usted puede leer más sobre esto en nuestro folleto, El Rey del Sur (solicítelo gratis).

Jerusalén: capital Católica

Basado en otras profecías, particularmente aquéllas que involucran “la abominación de desolación” (vea Mateo 24:15 junto con Lucas 21:20), hay otra razón probable para el choque final entre los reyes del sur y norte. La Pura Verdad de mayo de 1963 informó: “Entretanto, la Iglesia Católica Romana ha entrado en el cuadro. Durante las primeras sesiones del Concilio Vaticano Segundo vino a discusión la cuestión de paz en el Oriente Medio. Una sugerencia provisional fue el re-establecimiento, bajo la jurisdicción papal, del Reino de Jerusalén”.

“En la Edad Media los cruzados establecieron en Palestina un Reino Católico de Jerusalén. En aquél entonces era para recuperar Palestina de los ‘infieles’ mahometanos. Hoy, sería establecido (conforme a la sugerencia) para guardar la paz en el Oriente Medio”.

El Sr. Flurry tocó este tema en Trompeta de noviembre de 1996: “Aunque Alemania no puede ayudar a los judíos, los alemanes se involucran en Jerusalén. La Iglesia Católica va a unir y luego guiar a la Unión Europea (el rey del norte), con Alemania como el poder real de la Unión. La iglesia católica también tiene un gran interés en Jerusalén”.

“Tanto la cristiandad, el judaísmo como la religión musulmana, tienen un intenso interés en Jerusalén. La ciudad es el segundo sitio más santo de los árabes … Es la ciudad más santa para los judíos. Los cristianos la consideran su primera o segunda ciudad más santa. Al final, va a traerles desastre a las tres religiones …"

“Muchos líderes hoy están pidiendo que Jerusalén sea hecha una ciudad internacional … ¿Están los judíos a punto de invitar allí a una fuerza de paz? … ¿Irá a ser [el ‘empujón’ (kjv) de Daniel 11:40] por Jerusalén? Probablemente el petróleo estará involucrado. Pero el conflicto parece ser sobre Jerusalén”.

Jerusalén está a punto de hacer titulares otra vez, cuando llegue a discusión en la mesa de paz en el Oriente Medio. ¡Cuando eso pase, mire como Europa y la Iglesia Católica muestran un intenso interés en la situación!

Los eventos futuros en el Oriente Medio sí pueden pronosticarse. ¡De hecho, todos los que no entiendan de antemano lo que va a pasar allí se consternarán cuando explote en una conflagración que envolverá al mundo entero! Ninguna persona sobre la tierra podrá ignorar la situación durante mucho más tiempo.

¡Usted está siendo testigo de las fases embrionarias del cumplimiento dramático de estos eventos profetizados por miles de años en la Biblia! Durante seis décadas La Pura Verdad y Trompeta han publicado y mostrado la absoluta actualidad de estas profecías. ¿Son bastantes esas profecías que el mundo ya ha visto cumplidas para convencerle a usted que tome en serio las que todavía van a ocurrir? ¿Cuánto más necesita usted ver antes de creer, y de actuar en la clara visión profética de Dios?

Malinterpretando la profecía: el estado judío

La redacción de Trompeta

Cuando grandes grupos de judíos Sionistas inmigraron inicialmente a Palestina cerca del inicio del siglo 20, muchos sintieron que estaban cumpliendo las profecías de Israel regresando a la Tierra Prometida (por ejemplo, Isaías 14:1-3; Jeremías 23:7-8; Ezequiel 39:25-28).

Estaban equivocados. En efecto, los judíos son solamente una tribu (Judá) de la antigua nación de Israel. Las otras tribus ‘perdidas’ de Israel se van a incluir en el cumplimiento de esas profecías. Además, se refieren a un tiempo después del Retorno de Jesucristo. Así que muchos judíos estaban basando su “éxodo” moderno en una interpretación errónea de las Escrituras.

Herbert Armstrong supo y predijo, basado en un entendimiento correcto de profecía, que la equivocación les costaría mucho a los judíos. El escribió esto en la Pura Verdad de junio de 1948, solamente días después del establecimiento oficial de la moderna nación de judíos llamada, “Israel”: “¡En el tiempo establecido por Dios, los Judíos serán liberados de su persecución, sus terribles pruebas, y serán reestablecidos a Palestina, en paz! ¡Pero ésta no es ésa reunificación profetizada de Israel!”

“Este es apenas un esfuerzo humano inútil de hacer por sí mismos (antes de tiempo) lo que tienen que esperar a que Dios haga por ellos”.

“Y este traslado actual, estableciendo una nación de judíos y llamándola ‘Israel’. ¡Solamente llevará a más derramamiento de sangre y más dificultades!”

¡Otras profecías indican que Judá fundaría una nación en este tiempo del fin, pero todas ellas asocian a esta pequeña nación con violencia, nunca la paz! (vea el articulo principal).

Que impactantes son las palabras del Sr. Armstrong, con medio siglo de historia para reflexionar. Ese Estado de Israel ha confrontado virtualmente conflictos sin fin desde su comienzo, viéndose involucrado en cinco conflictos de guerra declarada (1948, 1956, 1967, 1973 y 1982). Finalmente, estos últimos años han visto a su gente cansada de la guerra y cediendo dolorosamente trozo por trozo de territorios con dificultad ganados a cambio de promesas de seguridad; una seguridad que nunca vendrá. Esto es, hasta el tiempo establecido por Dios. 

Continúa en Edición especial: ¡Él tenía razón! (vigesimoséptima parte)

HWR_ES_AD_1