Reciba nuestro boletín gratis

Drones rusos atacan suministro mundial de alimentos

LA TROMPETA

Drones rusos atacan suministro mundial de alimentos

Drones rusos atacaron puertos ucranianos en la ciudad de Reni el 3 de septiembre, a pocos kilómetros de Rumania, miembro de la otan .

Guerra contra la seguridad de alimentos: la guerra de Moscú contra la seguridad mundial de alimentos comenzó en julio cuando Rusia se retiró de la Iniciativa de Granos del mar Negro, un acuerdo que permitía a los barcos ucranianos navegar por el mar Negro a pesar de la guerra. El acuerdo permitía tanto a Ucrania como a Rusia (dos de los mayores exportadores de grano del mundo) vender libremente sus mercancías.

Ahora Ucrania sólo puede exportar trigo a Rumanía a través del río Danubio. Desde que Rusia se retiró del acuerdo del mar Negro, los precios del trigo han subido más de un 10%.

El Programa Mundial de Alimentos dijo en mayo de 2022 que si la guerra ruso-ucraniana continuaba, podría aumentar la inseguridad alimentaria aguda para 47 millones de personas (un aumento del 17%). Una escasez de esta magnitud podría tener implicaciones mundiales.

La profecía dice: la Biblia profetiza que las hambrunas empeorarán. Nuestro folleto Los cuatro jinetes del Apocalipsis dice:


En lugar de sólo afectar a las regiones devastadas por la guerra o al Tercer Mundo, [esta hambruna] afectará a las naciones del Primer Mundo (…) Esta calamidad reducirá a las naciones ricas al mismo nivel que las más pobres. (...) Esta gran hambruna se extenderá finalmente a todos los rincones de la Tierra…

La guerra de Ucrania es un recordatorio de que la guerra conduce a la hambruna. Guerras de mayor magnitud y hambrunas peores se avecinan si el hombre no cambia de rumbo.

LOS CUATRO JINETES DE APOCALIPSIS

Ya deberíamos temer y escuchar atentamente los cascos galopantes de los cuatro jinetes. Ellos vienen veloces hacia nosotros en este mismo momento. Y ésta es la verdad más aterradora de todas: ¡que el propio pueblo de Dios va a quedar más devastado que nadie!