
TIMOTHY A. CLARY/AFP VIA GETTY IMAGES; EMMA MOORE/la trompeta
Donald Trump reprende a la ONU
Donald Trump arremetió fuerte contra las Naciones Unidas ayer por la mañana. Dijo a la Asamblea General:
- “La ONU no sólo no resuelve los problemas que debería, sino que con demasiada frecuencia crea nuevos problemas que nosotros debemos resolver”.
- “Todo lo que parecen hacer es escribir una carta contundente y luego no darle seguimiento. Son palabras vacías, y las palabras vacías no resuelven la guerra”.
Uno de estos problemas es la migración:
- “Las Naciones Unidas están financiando un asalto a los países occidentales y a sus fronteras”.
- “Se supone que la ONU debe detener las invasiones, no crearlas ni financiarlas”.
- “Lo que hace que el mundo sea tan bello es que cada país es único, pero para seguir siéndolo, cada nación soberana debe tener derecho a controlar sus propias fronteras”.
- “Cuando sus prisiones están llenas de los llamados ‘solicitantes de asilo’ que pagaron la amabilidad con el crimen, es hora de poner fin al experimento fallido de las fronteras abiertas”.
- “Cualquier sistema que resulta en el tráfico masivo de niños es intrínsecamente malvado, sin embargo, eso es exactamente lo que ha hecho la agenda migratoria globalista”.
- “Estados Unidos pertenece al pueblo estadounidense, y animo a todos los países a adoptar una postura en defensa de su propio pueblo”.
Otro problema creado por la ONU es el movimiento verde. El presidente Trump advirtió:
- “El cambio climático es la mayor estafa jamás perpetrada contra el mundo”.
- “Les digo que si no se alejan de la estafa de la ‘energía verde’, su país va a fracasar”.
- “La huella de carbono es un engaño inventado por gente con malas intenciones, y se dirige hacia un camino de destrucción total”.
- “No más vacas. Ya no queremos vacas’. Supongo que quieren matar a todas las vacas”.
Mientras tanto, la ONU no dio precisamente la bienvenida a Donald Trump:
- La escalera mecánica dejó de funcionar cuando Donald y Melania Trump la pisaron.
- El teleprompter no funcionó durante gran parte del discurso del presidente Trump.
- La señal de audio principal de la ONU cambió a una traducción en lengua extranjera hacia el final de su discurso.
El Sunday Times afirma que algunos trabajadores de la ONU bromearon con apagar la escalera mecánica para Trump, y el Servicio Secreto está investigando si su viaje fue saboteado deliberadamente.
El presidente Trump tiene razón al condenar a la ONU, y podría haber dicho mucho más. Su fracaso demuestra poderosamente la futilidad de los intentos del hombre por traer la paz sin Dios. “Si [el Eterno] no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican’. La organización de las Naciones Unidas fracasará,” advirtió Herbert W. Armstrong tras asistir a la conferencia inaugural de la ONU en San Francisco. “¡Está condenada antes de empezar!”.
Sus fracasos se extienden mucho más allá de la migración masiva y la ideología verde. En lugar de traer la paz a Oriente Medio, ha mentido y encubierto a Hamás, ha educado a los niños con la odiosa propaganda de Hamás e incluso ha hecho participar a miembros de su personal en ataques contra judíos. En lugar de impedir que Alemania y Japón perturbaran la paz del mundo, las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU ayudaron a ambos países a superar las restricciones impuestas a su poder militar en la posguerra. En lugar de empobrecer a Sadam Hussien, el Programa Petróleo por Alimentos de la ONU le entregó miles de millones de dólares en lo que se ha denominado la mayor estafa de la historia. En lugar de proteger a la población del Congo, los funcionarios de la ONU y las fuerzas de mantenimiento de la paz cometieron violaciones masivas a menores y luego las encubrieron.
La ONU estaba, en efecto, condenada. Sin embargo, ¿por qué fracasó de forma tan espectacular la “última y mejor esperanza del hombre”, como le llamó John F. Kennedy? No se trata de unos pocos huevos podridos. Este fracaso ha continuado durante generaciones. Señala una lección crítica y fundamental sobre la humanidad: No conocemos el camino hacia la paz. La ONU es una enorme y obvia valla publicitaria que anuncia que necesitamos el liderazgo de Dios en nuestras relaciones internacionales. “Creed en [el Eterno] vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados” (2 Crónicas 20:20). Ése es el mensaje más importante que la ONU necesita oír. Para entender mejor por qué ha fracasado, lea nuestro folleto gratuito Él tenía razón.