Reciba nuestro boletín gratis

Dominós cayendo: Credit Suisse se derrumba con la adquisición de UBS

Dominós cayendo: Credit Suisse se derrumba con la adquisición de UBS

Los europeos se despertaron esta mañana con noticias financieras preocupantes. Las acciones de Credit Suisse (empresa de servicios financieros) se desplomaron un 60,5% en la negociación del lunes por la mañana después de que el gigante bancario suizo ubs anunciara el domingo que compraría a su rival en dificultades por casi 3.250 millones de dólares. El acuerdo fue negociado por los reguladores que temían ramificaciones a gran escala para el sistema bancario mundial.

  • El propio ubs está en apuros; sus acciones se desplomaron un 8% en la bolsa suiza esta mañana.

  • La quiebra de dos bancos estadounidenses, Silicon Valley Bank y Signature Bank, desató preocupaciones en torno a la estabilidad de las instituciones financieras mundiales.

  • El sistema bancario se basa en la confianza; cuando esa confianza se deteriora, las acciones de los bancos bajan drásticamente.

El Presidente suizo, Alain Berset, calificó la adquisición como “una gran acción para la estabilidad de las finanzas internacionales. Una quiebra incontrolada de Credit Suisse acarrearía consecuencias incalculables para el país y el sistema financiero internacional”.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, afirmó que los bancos “están en una posición completamente diferente a la del 2008”, la última crisis financiera, ya que las regulaciones gubernamentales se han vuelto más estrictas. Estas palabras no están respaldadas por la realidad: la caída de las acciones demuestra que las supuestas soluciones no están funcionando.

La profecía dice: la Biblia revela en Apocalipsis 13 y 17 que Europa está a punto de levantarse en oposición a Estados Unidos. Para que esto ocurra tiene que desconectarse financieramente de Estados Unidos. Europa está a punto de experimentar una repentina agitación y transformación para cumplir esta profecía. Nuestro folleto Él tenía razón explica por qué nosotros hemos estado esperando que esta transformación se produzca como consecuencia de una crisis financiera. Es posible que estemos viendo esta crisis desarrollarse en estos momentos.

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?