Reciba nuestro boletín gratis

Disney se inclina ante China y critica a Estados Unidos

Disney se inclina ante China y critica a Estados Unidos

Disney ha retirado de su plataforma de emisión en Hong Kong un episodio de la serie animada Los Simpson que hace referencia a “campos de trabajos forzados” en China, informó el Financial Times el 7 de febrero. En el episodio aparece uno de los personajes dando un paseo virtual en bicicleta por la Gran Muralla China cuando el guía dice: “He aquí las maravillas de China: Minas de bitcoin, campos de trabajos forzados donde los niños fabrican teléfonos inteligentes”.

Enséñame el dinero: probablemente se refería a los campos de trabajos forzados de Xinjiang, donde los musulmanes uigures están recluidos en campos de concentración modernos. Según Kenny Ng, profesor asociado de la Academia de Cine de la Universidad Baptista de Hong Kong, la censura pro-china de Disney es una decisión “estratégica” para evitar ofender a China y “los lazos actuales y futuros de la compañía con la China continental”.

Disney ya ha tomado este tipo de decisiones antes.

  • En 2021, eliminó otro episodio de Los Simpson que incluía una visita a la plaza de Tiananmen y hacía referencia a la masacre de 50 millones de personas a manos del presidente Mao Zedong.

  • Para poder emitir la película original de Mulán en China, Disney compró los derechos de distribución en el extranjero de dos películas chinas, contrató a un grupo de actuación chino para el estreno de Mulán en Europa y construyó Disneylandia en Shanghai.

  • Disney grabó partes de la nueva versión de Mulan en zonas de Xinjiang y dio un “agradecimiento especial” al Departamento de Publicidad del Comité de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang del PCCh (Partido Comunista de China) en los créditos de la película.

  • Disney y otras empresas de Hollywood practican una rigurosa autocensura al evitar referencias a Taiwán, Tíbet y otras minorías oprimidas, y al mismo tiempo respaldan las reclamaciones de China sobre el mar de la China Meridional.

Por miedo a perder el enorme mercado chino, Disney se doblega ante el genocida y autoritario Partido Comunista Chino. Pero se complace en atacar a Estados Unidos y enseñar a los niños a odiar su fundación.

Atacando a Estados Unidos: Disney ha reiniciado recientemente un programa infantil, titulado La familia orgullosa, que se basa en el Proyecto 1619. En uno de sus episodios se habla de cómo “los esclavos construyeron este país” y “los descendientes de esclavos siguen construyéndolo”. Abraham Lincoln no liberó realmente a los esclavos, dice, porque “sólo nosotros podemos liberarnos” y “la emancipación no es la libertad”.

El contraste entre las actitudes de Disney hacia China y Estados Unidos dice todo lo que necesita saber sobre su integridad moral. Pero eso no va a impedir que vengan por sus hijos. Es más importante que nunca proteger a nuestros hijos y tener cautela frente a lo que ven y a lo que están expuestos.

Para saber más: lea nuestro artículo “Disney y la lucha por nuestros hijos”.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!