Reciba nuestro boletín gratis

Diputado alemán en el Parlamento Europeo lidera la primera criptorregulación del mundo

Diputado alemán en el Parlamento Europeo lidera la primera criptorregulación del mundo

El 20 de abril, el Parlamento Europeo aprobó la regulación de los Mercados de Criptoactivos (MiCA, por sus siglas en inglés). MiCA es considerada la primera cripto-ley integral del mundo para una jurisdicción importante.


Aplaudo el voto de hoy del Parlamento Europeo para aprobar normas exhaustivas [de la Unión Europea] sobre cripto: una primicia mundial.

Las normas comenzarán a aplicarse a partir del próximo año. Estamos protegiendo a los consumidores y salvaguardando la estabilidad financiera y la integridad del mercado.

—Mairead McGuinness, comisaria de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales


Orden en el “Salvaje Oeste” de las criptomonedas: los legisladores afirman que la nueva ley pondrá orden en el “Salvaje Oeste” del cripto mundo. Regula la supervisión, la protección del consumidor y las garantías medioambientales de los criptoactivos en toda la Unión Europea. La regulación MiCA exige que los emisores de criptoactivos estén autorizados y supervisados. Asimismo, aborda el impacto medioambiental de la criptominería.

Un reglamento hecho en Alemania: la fuerza impulsora de la nueva normativa es el legislador alemán del Parlamento Europeo Stefan Berger.

Esto sitúa a la UE a la vanguardia de la economía de tokens con 10,000 cripto activos diferentes (activos digitales que representan un valor o utilidad y se emiten y se transfieren en una red blockchain). Los consumidores estarán protegidos contra el engaño y el fraude, y el sector que resultó dañado por el colapso de ftx puede recuperar la confianza. Los consumidores tendrán toda la información que necesitan, y todos los riesgos subyacentes en torno a los cripto activos deberán ser monitoreados. Aseguramos que la divulgación del impacto ambiental será tomada en cuenta por los inversores en criptoactivos. Esta regulación brinda una ventaja competitiva para la UE. La industria europea de criptoactivos tiene una claridad regulatoria que no existe en países como Estados Unidos.

—Stefan Berger

Un líder en regulación: la Unión Europea se está convirtiendo en líder en materia de regulación. El Reglamento General de Protección de Datos (rgpd) de la UE, que regula el procesamiento de datos personales de individuos en la UE, ha tenido un gran impacto en las empresas de todo el mundo. Incluso inspiró una regulación similar en California. La regulación MiCA podría tener un impacto similar en el criptomundo.

Una necesidad, una oportunidad: para muchos, el criptomercado se considera un refugio seguro para los delincuentes. Regular el mercado parece sensato; pero tenga cuidado con los motivos de los reguladores. La UE está experimentando con su propia moneda digital; la regulación podría restar atractivo a sus competidores y evitar que nadie escape de su atenta vigilancia.

El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, explicó el significado profético del rgpd y el deseo de Alemania de regular la Internet:

A través de varias leyes, la UE tiene ahora una influencia extraordinaria en los hogares de los usuarios de la Internet y dentro de cada corporación y gobierno de la Tierra. La UE está llevando a cabo una campaña de imperialismo tecnológico, ¡y la mayoría de la gente ni siquiera lo sabe! (…)

Las ambiciones de Alemania respecto a la Internet deberían preocupar a todo el mundo, incluso a los que no tienen computadora. El comportamiento de la UE en este asunto expone la naturaleza dictatorial de esta entidad dominada por Alemania. Realmente, estamos siendo testigos de la manifestación del espíritu del Sacro Imperio Romano en el mundo de la tecnología. La séptima y última resurrección de este imperio, profetizada en la Biblia, ¡quiere controlar la Internet!

—Gerald Flurry, “Alemania está tomando el control de la Internet


ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?