Reciba nuestro boletín gratis

Dinamarca tiene un nuevo gobierno de coalición minoritario más inestable después de que cuatro partidos anunciaran un acuerdo el lunes

Mette Frederiksen, quien ha sido primera ministra desde 2019, permanecerá en el cargo, liderando una coalición de sus Socialdemócratas de centroizquierda, el Partido Popular Socialista, los Liberales Sociales y los Moderados. Incluso con cuatro partidos, la coalición controla sólo 82 escaños en el parlamento de 179 miembros, todavía ocho menos que una mayoría. Probablemente dependerá principalmente de la Alianza Roji-Verde, un grupo de extrema izquierda, para aprobar legislación. Dos meses después de sus elecciones generales, Dinamarca es el último país europeo forzado a una coalición inestable con elementos extremos mientras el apoyo a los partidos dominantes se desploma. Es un síntoma del descontento con los partidos dominantes y combustible para más descontento, ya que estas coaliciones luchan por lograr algo. Esté atento a que los europeos rechacen sus coaliciones del caos y en su lugar abracen a un hombre fuerte.