
Dinamarca convoca al enviado de EE UU tras informes de una operación de influencia por parte de EE UU
El ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca había convocado al máximo diplomático de Estados Unidos en Copenhague para mantener conversaciones después de que los medios de comunicación daneses informaran el 27 de agosto de que tres personas vinculadas al presidente Donald Trump estaban llevando a cabo operaciones encubiertas de influencia en Groenlandia.
Mark Stroh, encargado de negocios de EE UU en Copenhague, aún no se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores, Lars Lokke Rasmussen. Aun así, los medios de comunicación informan que el objetivo de la operación de influencia era “penetrar en la sociedad groenlandesa para debilitar desde dentro las relaciones con Dinamarca y hacer que los groenlandeses se sometan a Estados Unidos”.
Operación de influencia: la radiotelevisión pública danesa DR no publicó los nombres de los tres estadounidenses que supuestamente llevaban a cabo esta operación, pero señaló que uno de ellos ha sido “visto en público con el presidente de Estados Unidos muchas veces” y que “recientemente ha sido nombrado para un puesto que podría darle influencia sobre la política de seguridad de Estados Unidos”. Los otros dos han “viajado regularmente entre Groenlandia y Estados Unidos en los últimos años” y han trabajado anteriormente para Trump.
El presidente Trump pasó sus primeros meses en el cargo presionando para que Groenlandia pasara a formar parte de Estados Unidos, y se negó a descartar el uso de la fuerza militar para adquirirla. Por ello, los funcionarios daneses son muy sensibles a los informes de que personas vinculadas a Trump intentan influir en la política interna de Groenlandia.
Seguridad nacional: Groenlandia posee vastas reservas de minerales de tierras raras, es un punto de estrangulamiento naval y está estratégicamente situada entre Estados Unidos y Europa. La base de la Fuerza Espacial de Estados Unidos en Groenlandia (Base Espacial de Pituffik) es también parte integrante del sistema de alerta temprana nuclear de Estados Unidos. Por estas y otras razones, la influencia sobre Groenlandia es una necesidad absoluta para la seguridad nacional estadounidense.
La Unión Europea también quiere tener influencia y control sobre Groenlandia por las mismas razones, así que esta isla de importancia geopolítica se perfila como la manzana de la discordia entre Estados Unidos y Europa.
Más de 100 profecías bíblicas hablan de un Sacro Imperio Romano revivido invadiendo Estados Unidos, por lo que debemos vigilar de cerca Groenlandia.
Para aprender más: Lea “Diez reyes del nuevo Sacro Imperio Romano surgiendo ya”, por Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta.