SCOTT OLSON/GETTY IMAGES, JULIA GODDARD/LA TROMPETA
Demócratas contra ICE
Mientras la administración Trump intensifica su postura contra la inmigración, varias ciudades demócratas están reforzando su resistencia, limitando la cooperación local con fuerzas federales, presentando demandas legales y protestando públicamente, a veces de manera violenta. La tensión está aumentando mientras los agentes de ICE utilizan tácticas más agresivas y los izquierdistas, utilizando el megáfono moderno de las redes sociales, responden como si la aplicación de la ley fuera una gestapo moderna.
-
Ayer, el condado de Los Ángeles declaró un estado de emergencia en respuesta a las operaciones de arresto agresivas de ICE. La alcaldesa Karen Bass ha criticado las redadas por “desestabilizar” la comunidad y la economía y se ha unido a los manifestantes.
-
Chicago ha tenido varios enfrentamientos turbulentos entre agentes de ICE y residentes en los últimos días. El juez principal Timothy Evans prohibió ayer los arrestos civiles de ICE en los tribunales del condado de Cook. Las protestas interrumpieron el aeropuerto O’Hare.
-
La concejal de Nueva York, Tiffany Cabán, reforzó su propuesta legislativa del 9 de octubre para prohibir a ICE en las cárceles de la ciudad, lo que llevó a la administración Trump a amenazar con recortes de fondos si Zohran Mamdani, quien quiere “abolir ICE”, gana las próximas elecciones.
-
Ayer, el concejo municipal de Portland, Oregón, avanzó la Iniciativa Proteger Portland, que faculta a la policía para documentar y demandar a agentes de ICE por violaciones. Portland ha experimentado más de 100 días de protestas con piedras e incendiarios.
Estados Unidos está experimentando el choque de dos enfoques opuestos hacia la ley: uno que se siente responsable de hacerla cumplir, el otro que es fundamentalmente ilegal.
-
Durante años, el último enfoque ha sido dominante, por lo que los funcionarios se hicieron ignorantes mientras los inmigrantes ilegales ingresaban al país, las calles se llenaban de zombis drogados y las turbas destruían propiedad pública en supuesta búsqueda de “justicia social”.
-
Con una administración ahora en el poder que defiende la ley, enfrenta una batalla cuesta arriba, luchando no sólo contra el aumento de la criminalidad sino también contra el aumento del desafío a la policía legítima.
La Biblia es clara en que las personas deben estar sujetas a las autoridades (p. ej. Romanos 13:1-5; 1 Pedro 2:13-14). El aumento de “ciudades santuario”, la desobediencia civil violenta y otras formas de resistencia es una maldición para Estados Unidos. Más allá de eso, es una señal de la creciente influencia del autor del desafuero (Juan 8:44; 1 Juan 3:8).
