Reciba nuestro boletín gratis

Cuba descubre una red de contrabando militar ruso

LA TROMPETA

Cuba descubre una red de contrabando militar ruso

El gobierno cubano ha descubierto una red rusa de tráfico de personas que reclutaba cubanos para luchar como mercenarios en la guerra de Rusia contra Ucrania. Se han iniciado procedimientos penales contra los implicados en la red de contrabando, según informó el 4 de septiembre el Ministerio de Asuntos Exteriores cubano.

Aunque Cuba es un aliado cercano de Rusia, su Ministerio de Asuntos Exteriores subrayó en un comunicado que “Cuba no es parte de la guerra en Ucrania”. También dijo que Cuba “actuará con decisión contra quienes se dediquen al tráfico de personas con el objetivo de reclutar ciudadanos cubanos para portar armas en cualquier país.”


La declaración de Cuba se produjo después de que un video de la emisora AmericaTeVe de Miami mostrara a dos jóvenes cubanos que decían haber sido colocados en primera línea en Ucrania por los militares rusos. “Hay muchos cubanos que han desaparecido”, dijo uno de ellos en el video.

Los jóvenes dijeron que se alistaron para reparar casas y cavar trincheras, pero que en su lugar fueron enviados al frente ruso. Entonces advirtieron a los cubanos tentados de aceptar cualquier oferta rusa que no lo hicieran.

Pedro Freyre, abogado residente en Miami y experto en Cuba, expresó su sorpresa por la declaración pública de Cuba. “De alguna forma, están presionando a los rusos”, dijo.

¿Comunista o católico? El gobierno comunista de Cuba es en la actualidad un estrecho colaborador de la antigua Rusia de tendencia socialista. Sin embargo, como señala el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, en su folleto Great Again (Grande otra vez; disponible en inglés), Cuba tiene una fuerte base religiosa católica romana:

Durante muchos años, ni una sola potencia europea fue lo suficientemente fuerte como para detener al poderoso y rico Sacro Imperio Romano y su ambición de colonizar y catolizar el Nuevo Mundo. Esto forma parte de la herencia de Cuba.

La Cuba moderna es una nación comunista, pero sólo lo ha sido durante unas seis décadas, menos de una vida. ¡Ha sido un país católico durante casi 500 años! Hoy en día, entre el 60 y el 65% de los cubanos se declaran católicos, por lo que está claro que la influencia de la Iglesia sigue estando profundamente arraigada. (…) Si se producen enormes cambios, el Vaticano podría adquirir un poder real en Cuba.


El desmantelamiento de la red rusa de tráfico de personas podría desencadenar el alejamiento de Cuba de Rusia y hacer que se acerque más a una Europa católica.

Más información: lea “Alemania y el Sacro Imperio Romano”.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?