Cuatro muertos por las inundaciones en el sur de Alemania
Miles de personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares este fin de semana después de que las fuertes lluvias provocaran inundaciones extremas en el sur de Alemania. Hasta el momento han muerto cuatro personas.
-
Un bombero de 42 años murió cuando él y su equipo de rescate se volcaron en un río cerca de Munich.
-
El cadáver de una mujer que llevaba desaparecida desde el sábado fue encontrado en el sótano de su casa en la Alta Baviera.
-
Otros dos cadáveres fueron encontrados en el sótano de un edificio en Baden-Württemberg.
Massive flood on the street due to heavy rainstorm in Ebersbach an der Fils of the Stuttgart, Germany (02.06.2024)
— Disaster News (@Top_Disaster) June 3, 2024
Video: Daniboyd342
TELEGRAM JOIN https://t.co/9cTkji5aZq pic.twitter.com/G5iu2YM0sF
#BreakingNews #updates #Viralvideo #ClimateAction #germanfindom
— Tanveer Roomi (@TanveerRoomi) June 3, 2024
More #rain is expected in #flood-hit southern #Germany, where a #rescue worker died and several thousand #people were #evacuated pic.twitter.com/KbkZM3naOw
El canciller alemán Olaf Scholz ha visitado hoy la región inundada. Durante una visita a Reichersthofen, en Baviera, dijo que lo que más necesitaba la gente era solidaridad. “Haremos todo lo que podamos (…) para que la ayuda pueda prestarse con mayor rapidez”, añadió.
A muchos les preocupa que las inundaciones puedan causar interrupciones en las conexiones ferroviarias en torno a Múnich, Núremberg y Stuttgart, lo que afectaría a cientos de miles de aficionados al fútbol que viajan por el país con motivo de la Eurocopa de fútbol de 2024.
Más extremo: la inundación se produce tres años después de que una inundación catastrófica en el oeste de Alemania causara más de 180 muertos y daños valorados en miles de millones de euros. Ciudades y pueblos enteros se han inundado durante el fin de semana, lo que ha llevado a muchos a preguntarse si las inundaciones se han convertido ahora en algo normal.
Johannes Quaas, meteorólogo de la Universidad de Leipzig, en el este de Alemania, dijo que el país no está viendo necesariamente inundaciones más frecuentes, “pero cuando ocurren, ahora son más extremas”. La intensidad de las precipitaciones en Alemania es un 15 % superior a la del siglo xix, añadió.
Europa en su conjunto fue un 7% más húmeda que el promedio el año pasado, y las inundaciones afectaron a 1,6 millones de personas en todo el Continente.
¿Por qué los desastres naturales? A lo largo de la historia, Dios ha utilizado el clima extremo para castigar y enseñar a las naciones. Los que desobedecen la ley de Dios revelada en la Biblia tendrán que aprender por las malas. El aumento de las inundaciones es una forma en que vemos que esto está sucediendo.
Para saber más, lea nuestro artículo “Aumento de los desastres ‘naturales’ y climáticos ”.