
Corea del Sur planea retomar el mando en tiempos de guerra de Estados Unidos
Los líderes surcoreanos planean retomar el mando en tiempos de guerra de sus tropas, actualmente en manos de Estados Unidos, informó Yonhap News el 15 de julio.
El informe, basado en las declaraciones del candidato a ministro de Defensa Ahn Gyu-back, afirma que esto probablemente ocurrirá durante el mandato de cinco años del presidente surcoreano Lee Jae Myung.
- En 1950, mientras la Guerra de Corea hacía estragos, las autoridades surcoreanas transfirieron el control operativo (opcon) de todas las fuerzas surcoreanas al Mando de las Naciones Unidas liderado por Estados Unidos.
- En 1953, Estados Unidos y Corea del Sur se convirtieron en aliados oficiales al firmar el Tratado de Defensa Mutua tras la guerra.
- En 1994, el control de opcon en tiempos de paz fue devuelto a Corea del Sur, pero Estados Unidos conservó el control en tiempos de guerra.
- Ahora que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está presionando a Corea del Sur y a otros aliados para que asuman un mayor control de su seguridad, retomar opcon en tiempos de guerra es una prioridad.
Ahn afirma que Corea del Sur está trabajando para suavizar las relaciones con Corea del Norte y que su ejército está avanzando para cumplir las condiciones para la transferencia de opcon.
“A través de una evaluación periódica entre Corea del Sur y Estados Unidos desde 2006, creo que nuestras Fuerzas Armadas han conseguido logros considerables gracias a sus denodados esfuerzos”, dijo Ahn en una audiencia parlamentaria de confirmación.
La profecía lo dice: la Trompeta ha dicho durante décadas, con base en la profecía bíblica, que el poder de EE UU en Asia se reducirá y sus alianzas en la región se romperán. En la actualidad, un número creciente de tendencias —incluida una Corea del Sur cada vez más independiente— muestran lo rápido que esto podría suceder.
Para comprender los pasajes bíblicos en los que se basan este pronóstico y saber hacia dónde se dirigen las tendencias actuales, solicite nuestro folleto gratuito Rusia y China en profecía.