Reciba nuestro boletín gratis

Corea del Norte vuela drones sobre Corea del Sur

Corea del Norte vuela drones sobre Corea del Sur

Cinco drones norcoreanos sobrevolaron Corea del Sur el 26 de diciembre, lo que provocó que el Sur lanzara aviones de guerra y helicópteros de ataque para derribarlos.

Se trata de un evidente acto de provocación por parte del Norte que viola nuestro espacio aéreo. Nuestras fuerzas armadas responderán a fondo y con severidad a una provocación norcoreana de este tipo en el futuro.

—Lee Seung-o, funcionario del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur

  • Alrededor de las 10:25 de la mañana, los drones cruzaron la Línea de Demarcación Militar que divide Corea del Norte y Corea del Sur. Uno de los drones fue seguido mientras volaba cerca de Seúl, la capital de Corea del Sur. Los otros cuatro sobrevolaron la costa occidental.

  • Corea del Sur comenzó efectuando disparos de advertencia para disuadir a los drones y, a continuación, lanzó aviones de guerra y helicópteros de ataque.

  • Cinco horas y unos 100 disparos después, un dron regresó a Corea del Norte y los otros cuatro desaparecieron del radar surcoreano.

  • Los vuelos de pasajeros surcoreanos fueron cancelados y un avión de ataque ligero KA-1 surcoreano se estrelló durante la operación.


  • Corea del Sur también envió sus propios aviones de reconocimiento a Corea del Norte para tomar fotografías de vigilancia de “instalaciones militares enemigas clave” tras la incursión de los drones.

Quién respalda a Corea del Norte: Corea del Sur ha hecho todo lo posible para combatir la agresión norcoreana, pero parece que el Norte no cederá. Nada ha podido disuadir a Corea del Norte de provocar a sus vecinos porque sabe que cuenta con el respaldo de Rusia y China.

Las profecías bíblicas muestran que, en cierto sentido, la crisis de Corea del Norte es una distracción masiva de la amenaza real que suponen China y Rusia. Estas poderosas naciones asiáticas son la única razón por la que Corea del Norte puede operar con tanta libertad. ¡Y la profecía bíblica muestra que representan una amenaza mucho mayor que la de Corea del Norte!

—Gerald Flurry

Para entender cómo Rusia y China han estado habilitando a Corea del Norte, lea “North Korea—Truly an Isolated State?” (Corea del Norte: ¿realmente un Estado aislado?; disponible en inglés).

EL ARMAGEDÓN NUCLEAR ESTÁ ‘A LAS PUERTAS’

¡E igualmente lo está el evento más grandioso que ocurrirá en el universo! Mateo 24 fue la profecía más importante de Cristo cuando Él estuvo sobre la Tierra. ¿Por qué entonces los cristianos de este mundo fallan en entenderla?