Reciba nuestro boletín gratis

24746

ISTOCK.COM/MATHISWORKS

Cómo exterminar el capitalismo

Suponga que usted es un revolucionario que lucha por un mundo comunista. Su ideólogo, Karl Marx, aboga por tomar el control del gobierno y quitarles a las clases altas para alimentar a las personas que subsidia el Estado a través de impuestos progresivos. Eso le da control sobre los salarios de la gente. Pero si quiere acabar con el libre mercado para siempre, necesita destruir la riqueza que ellos ya tienen acumulada.

Por eso a Vladimir Lenin le encantaba imprimir dinero.

“Nuestro Ministerio de Hacienda emite diariamente cientos de miles de billetes de rublos”, dijo Lenin al Partido Comunista ruso durante los peores días de la Guerra Civil rusa. “Esto se hace no para llenar las arcas del Estado con papel prácticamente sin valor, sino con la intención deliberada de destruir el valor del dinero como medio de pago. No hay justificación para la existencia del dinero en el Estado bolchevique, donde las necesidades de la vida se pagarán sólo con trabajo. La experiencia nos ha enseñado que es imposible erradicar los males del capitalismo sólo con la confiscación y la expropiación, pues por más rigurosamente que se apliquen tales medidas, los astutos especuladores y los obstinados supervivientes de las clases capitalistas siempre se las arreglarán para evadirlas y seguir corrompiendo la vida de la comunidad. La forma más sencilla de exterminar el espíritu mismo del capitalismo es, pues, inundar el país con billetes de alto valor nominal sin garantías financieras de ningún tipo”.

Desde el comienzo de la pandemia de la covid-19, la Reserva Federal ha bombeado un promedio de 8.000 millones de dólares diarios a circulación. Al igual que Vladimir Lenin, la Junta de la Reserva Federal y sus aliados en el Tesoro de Estados Unidos están destruyendo deliberadamente el valor del dólar estadounidense.

¿Cuál es su motivación?

¿Es una coincidencia que la mujer que Joe Biden nominó como contralor de la moneda sea una graduada de la Universidad Estatal de Moscú que recibió la Beca Académica Personal Lenin? Cada día que pasa es más evidente que la respuesta de la izquierda radical al coronavirus está revolucionando a la nación de la manera que socialistas como Bernie Sanders, Michael Moore y Rachel Maddow siempre esperaron. 

Este artículo fue traducido del artículo “How to Exterminate Capitalism” de theTrumpet.com.


Boletín, AD