GETTY IMAGES, JULIA GODDARD/LA TROMPETA
Cientos de sacerdotes anglicanos han regresado a Roma
Mientras la Iglesia de Inglaterra adopta posturas progresistas, cientos de sacerdotes anglicanos se unen a la Iglesia católica romana. Un informe publicado ayer en el Telegraph relata que un tercio de los sacerdotes católicos ordenados entre 1992 y 2024 eran antiguos miembros del clero anglicano. Eso equivale a 700 sacerdotes anglicanos (y episcopales escoceses) que se han unido a la Iglesia católica desde la decisión de la Iglesia anglicana en 1992 de permitir que las mujeres sean sacerdotes. El estudio citado por el Telegraph , realizado por la Universidad St. Mary de Londres, decía que 16 obispos anglicanos también se convirtieron al catolicismo.
Este año se celebra el aniversario número 1700 del Concilio de Nicea, en el que el gobierno civil intervino para forzar la unificación de la doctrina cristiana. Muchos líderes cristianos aprovechan la ocasión para abogar por la reunificación. Sin embargo, la Biblia nos dice que esa “unidad cristiana” no siempre es buena.
Los 700 sacerdotes anglicanos que se unieron a la Iglesia católica tienen razón en que la Biblia prohíbe que las mujeres sean sacerdotes (1 Timoteo 2:12), pero no entienden lo que la Biblia enseña sobre una gran Iglesia falsa (véase Apocalipsis 17-19).
La Biblia utiliza a menudo el símbolo de una mujer para representar a una Iglesia (2 Corintios 11:2; Apocalipsis 19:7; Efesios 5:22-27). Isaías 47 describe una Iglesia específica a la que llama “señora de reinos”. Ella tiene relaciones e influencia sobre muchas naciones, pero tiene Iglesias hijas que protestan. Jura volver a traer a sus hijas al redil, diciendo: “no quedaré viuda, ni conoceré orfandad” (versículo 8).
Herbert W. Armstrong, fundador de La Pura Verdad (predecesora de la Trompeta), enseñó durante décadas que escrituras como ésta describen una próxima reunificación de católicos y protestantes. Fíjese en este extracto de La Pura Verdad de octubre de 1961:
El Papa intervendrá como autoridad unificadora suprema: la única que puede unir por fin a las distintas naciones de Europa. La férrea jurisdicción tanto sobre las escuelas como sobre la religión pasará a manos de la Iglesia católica romana. ¡Europa se hará católica romana! El protestantismo será absorbido por la Iglesia “madre” y totalmente abolido.
Para entender lo que la Biblia dice sobre el sistema religioso que dominará el mundo occidental en esta generación, solicite su ejemplar gratuito del folleto del Sr. Armstrong ¿Quién o qué es la bestia profética?