Reciba nuestro boletín gratis

China tiene ahora más lanzamisiles ICBM que EE UU

China tiene ahora más lanzamisiles ICBM que EE UU

China tiene ahora más misiles balísticos intercontinentales ( icbm , por sus siglas en inglés) que Estados Unidos, informó el Wall Street Journal el 7 de febrero, basándose en testimonios de congresistas. Esto aviva el debate entre los legisladores estadounidenses sobre cómo contrarrestar la creciente beligerancia de China, especialmente después de que un misterioso globo chino flotara recientemente sobre la nación durante casi una semana.

Muchos de los silos de misiles chinos están actualmente vacíos y Estados Unidos sigue teniendo una ventaja numérica en misiles lanzados desde submarinos, bombarderos de largo alcance y ojivas nucleares, según funcionarios estadounidenses. Sin embargo, el aumento de lanzamisiles icbm es otro paso claro en la continua expansión de las fuerzas nucleares chinas. El año pasado, el Departamento de Defensa estadounidense informó que se espera que China triplique su arsenal nuclear para 2035.

Los legisladores republicanos dijeron que el creciente número de lanzadores chinos es indicativo de sus ambiciones de construir un enorme arsenal nuclear, y que EE UU debe responder ampliando y modernizando sus propias fuerzas nucleares:

China se acerca rápidamente a un punto equivalente al de Estados Unidos. No podemos permitir que eso ocurra. El momento de modificar nuestra postura de fuerzas y aumentar las capacidades para hacer frente a esta amenaza es ahora.

—Diputado Mike Rogers, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes

Rogers añadió que un tratado entre EE UU y Rusia, conocido como el Nuevo start (siglas en inglés para Tratado de Reducción de Armas Estratégicas), impide actualmente que EE UU amplíe sus fuerzas nucleares. Este tratado, del cual China no forma parte, vence en 2026.

Tenemos que vigilar la creciente amenaza nuclear de China, así como de Rusia, Irán y otros.

La profecía dice: En Mateo 24, Jesucristo profetizó sobre una guerra nuclear global que potencialmente podría acabar con todos los seres humanos de la Tierra: “Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo” (versículo 22). En su folleto El Armagedón nuclear está ‘a las puertas’, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribe: “Estamos ahora al borde de este abismo nuclear”.