Reciba nuestro boletín gratis

China recibirá 15.000 drones de Irán

China recibirá 15.000 drones de Irán

La semana pasada, el asesor del ministro iraní de Inteligencia reveló que China está a la espera de recibir 15.000 drones iraníes. “Nuestro poder ha crecido hasta niveles en los que China está haciendo fila para comprar 15.000 de nuestros drones”, dijo el funcionario en una ceremonia en la Universidad Internacional de Qazvin.

Este asesor, cuyo nombre no se reveló en los informes, elogió la política iraní de “ver hacia el Oriente”, implementada con más fuerza desde que el presidente Ebrahim Raisi fue elegido en junio de 2021. Esta ideología promueve lazos cada vez mayores con China y Rusia como medio de desmantelar el liderazgo occidental.

Esta relación quedó plenamente clara en marzo de 2021, cuando Irán y China firmaron un acuerdo estratégico de 25 años que perfilaba sus relaciones en asuntos económicos como el petróleo, la minería, la industria, el transporte y la agricultura. El secretario general chino, Xi Jinping, se refirió anteriormente a Irán como “el principal socio de China en Oriente Medio”.

Además de este envío pendiente de drones, Raisi se encuentra actualmente en un viaje de tres días a Pekín, en el que ha firmado 20 documentos de cooperación en diversos campos. Se trata de la primera visita de Estado a China de un presidente iraní en 20 años.

Esta asociación cada vez mayor le ha beneficiado a Irán para amasar poder mientras se esfuerza por ponerse a la altura de sus adversarios occidentales: la compraventa de armas y tecnología fortalece tanto su ejército como su economía.



La Biblia advierte sobre el creciente poder de Irán en el tiempo del fin, así como del declive de las naciones israelitas. (Solicite Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía para comprobar quién es Israel actualmente). Daniel 11:40 profetiza sobre un “rey del sur” del tiempo del fin que “contenderá” en contra del “rey del norte”. Contender requiere mucho poder. Para comprobar la identidad de este poder mundial, solicite nuestro folleto gratuito El rey del sur.