Reciba nuestro boletín gratis

China lista para ‘aplastar’ a Taiwán

LA TROMPETA

China lista para ‘aplastar’ a Taiwán

El Ministerio de Defensa chino emitió un comunicado el 16 de mayo en el que afirmaba que el ejército de la nación está preparado para “aplastar” a Taiwán con el fin de destruir el autogobierno de la nación insular.

[El Ejército Popular de Liberación] sigue reforzando el entrenamiento y los preparativos militares y aplastará resueltamente cualquier forma de secesión independentista taiwanesa junto con los intentos de interferencia extranjera, y defenderá con determinación la soberanía nacional y la integridad territorial.

—Coronel Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa

La declaración surge principalmente en respuesta al principal aliado de Taiwán, Estados Unidos, que ha intensificado sus esfuerzos para apoyar a Taiwán. Estos esfuerzos incluyen un paquete de venta de armas a Taiwán por valor de 19.000 millones de dólares y otro adicional valorado en 500 millones de dólares, del que habló el martes el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Este paquete incluye misiles Javelin y Stinger, misiles antibuque Harpoon, 29 unidades del lanzacohetes múltiple himars y aviones de combate F-16. Aproximadamente 100 tropas de élite estadounidenses también se dirigen a Taiwán para realizar evaluaciones y entrenamientos.

Con estas ventas masivas de armamento tan cruciales, Estados Unidos busca disuadir a China, haciendo que el coste de una invasión china de Taiwán sea tan alto que China no lo intente.

Construyendo una coalición: Austin también dijo que Estados Unidos está trabajando para estrechar lazos con la asean, un bloque político de 10 naciones del sudeste asiático que a menudo se mantienen unidas contra el gigantesco dragón chino que domina su vecindario. Añadió que Estados Unidos está reforzando el Diálogo Cuadrilateral de Seguridad (quad, por sus siglas en inglés), que reúne a Estados Unidos, Australia, India y Japón para frenar las ambiciones chinas de dominar Taiwán y Asia.

Profecía bíblica: tales ventas de armas e intentos de crear coaliciones para proteger a Taiwán son un estímulo para quienes valoran la libertad y la democracia. Pero el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, advierte de que, a pesar de tales esfuerzos, debemos esperar que China termine apoderándose de Taiwán.

En 1998, después de que Bill Clinton se convirtiera en el primer presidente estadounidense en capitular ante la presión china y emitiera una declaración oponiéndose a la independencia de Taiwán, el Sr. Flurry dijo que eso significaba que los días de libertad de Taiwán estaban contados. Escribió:

Los dirigentes chinos presionaron al presidente y a Estados Unidos para que hablaran en contra de nuestros amigos amantes de la libertad ante el mundo entero. (…) El pueblo de Taiwán teme por su futuro. Se sienten traicionados (…) Una vez más, Estados Unidos ha mostrado su voluntad quebrantada al mundo entero. (…) ¿Cómo puede alguien no ver que Taiwán está destinada a convertirse en parte de China continental? Estos [24 millones] de personas van a ser forzadas a adoptar el molde chino; y va a suceder por una razón: por culpa de unos Estados Unidos con una voluntad lamentablemente débil. ¿Realmente la libertad significa tan poco para nosotros?

El entendimiento del Sr. Flurry sobre la voluntad débil de Estados Unidos, y cómo afectará la dinámica China-Taiwán, se basa en la profecía bíblica. Levítico 26 registra que Dios advirtió a los descendientes de Israel (refiriéndose principalmente a EE UU y Gran Bretaña actuales) que si se negaban a volverse hacia Él, les castigaría de formas específicas. Una forma, descrita en el versículo 19, dice: “quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo”.

Con una China cada vez más dominante y unos Estados Unidos cada vez más divididos y cansados de ser el policía del mundo, está claro que el pronóstico del Sr. Flurry podría cumplirse muy pronto. Para saber más, lea “Rusia y China en profecía”.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!