Reciba nuestro boletín gratis

China levanta las sanciones a los legisladores de la UE en medio de la guerra comercial con EE UU

China levanta las sanciones a los legisladores de la UE en medio de la guerra comercial con EE UU

China le ha levantado las sanciones impuestas a cinco miembros del Parlamento Europeo para despejar el camino hacia las conversaciones comerciales entre ambas potencias, declaró el miércoles 30 de abril la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

China había impuesto sanciones en marzo de 2024 contra la Unión Europea, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos en respuesta a las sanciones que habían coordinado contra China por los abusos contra los derechos humanos de los uigures en Xianjang.

• A los cinco legisladores de la UE se les prohibió entrar en territorio chino, lo que provocó que el Parlamento Europeo interrumpiera todas las conversaciones oficiales con China.

Dichas sanciones se han retirado ahora para permitir las conversaciones comerciales.

Nuestra relación con China continúa siendo compleja y multifacética. La forma más apropiada de abordarlo es mediante el acercamiento y el diálogo.
—Roberta Metsola

Mejorando las relaciones: China y la UE han dado numerosos pasos para acercarse económica y políticamente en los últimos meses, mientras buscan formas de limitar el daño de los aranceles de EE UU.

• En abril, China instó a Europa a unirse contra los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump.

• En marzo, China dijo que trabajaría con Portugal para promover las relaciones chino-europeas.

• En febrero, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que la UE necesita estrechar sus lazos comerciales con China, tras hacer declaraciones similares el mes anterior.

Alianza profética: cada vez más, Europa y China se muestran dispuestas a superar sus diferencias y aliarse económicamente. La profecía bíblica muestra que estas dos naciones, junto con otras, se unirán en un “emporio de las naciones” para dejar a EE UU fuera del comercio mundial.

Para conocer esto con más detalle, lea “Preparándose para asaltar el castillo de EE UU”.