Reciba nuestro boletín gratis

China inicia una campaña naval sin precedentes

China inicia una campaña naval sin precedentes

Una campaña naval china sin precedentes que se extiende hasta el océano Pacífico occidental está actualmente en marcha, según informó el martes opfor Journal .

Portaaviones: en el último mes, los tres portaaviones de China han estado operando simultáneamente. Se trata de un acontecimiento sin precedentes en el ascenso naval de China.

Los portaaviones Liaoning y Shandong están actualmente en servicio en la Armada china. El tercero, el Fujian, ha estado realizando pruebas en el mar desde su puesta en marcha el 17 de junio de 2022, y está previsto que entre en comisión dentro de este año.

Expansión hacia el este: el ministro de Defensa japonés, Nakatani Gen, destacó dos avances clave en las operaciones navales de China en una rueda de prensa celebrada el 10 de junio.

  • El Liaoning cruzó las aguas al este de Iwo Jima el 7 de junio, marcando la primera vez que un portaaviones chino opera más allá de la Segunda Cadena Insular.
  • Por primera vez, tanto el Liaoning como el Shandong han realizado operaciones simultáneas en el Pacífico occidental, más allá de la primera cadena de islas, extendiendo su alcance desde los simulacros anteriores en el mar de la China Meridional.

China toma el poder: a medida que Estados Unidos reduce su presencia en el Pacífico, China se expande para ocupar el vacío. El aumento de las actividades navales de China en aguas del Pacífico forma parte de una estrategia más amplia para controlar vías navegables vitales y consolidarse por la fuerza como superpotencia mundial dominante.