Reciba nuestro boletín gratis

China establecerá una reserva natural en el arrecife Scarborough

China establecerá una reserva natural en el arrecife Scarborough

Las autoridades chinas anunciaron el miércoles que establecerán una “reserva natural de nivel nacional” en el arrecife Scarborough, un accidente marítimo en el mar de China Meridional dentro de la zona económica exclusiva de las Filipinas.

Reclamaciones ilegales: China reclama casi la totalidad del mar de China Meridional, a pesar de que el derecho internacional delimita claramente gran parte de él como territorio de las Filipinas, Vietnam, Malasia y otras naciones.

En 2016, el Tribunal Permanente de Arbitraje con sede en La Haya dictaminó que las “reclamaciones generalizadas” de China no tenían fundamento en el derecho internacional. Sin embargo, Pekín desprecia este veredicto y hace todo lo posible para controlar el área, incluyendo la construcción de esta nueva reserva.

Región valiosa: el mar de China Meridional alberga vastos recursos minerales y acuáticos. Esta área también es un canal para el comercio marítimo con valor de billones de dólares cada año.

Aunque se presenta como un gesto ambiental, esta es otra instancia de China flexionando sus músculos militares, asumiendo su rol profetizado bíblicamente.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!