Reciba nuestro boletín gratis

China está ejerciendo un gran control y vigilancia en el mundo

China está ejerciendo un gran control y vigilancia en el mundo

El brazo largo del Partido Comunista Chino se hace cada vez más largo.

El Partido Comunista Chino (PCCh) está utilizando estaciones policiales ilegales en el extranjero para silenciar la disidencia y aumentar su poder alrededor del mundo. El grupo de derechos humanos Safeguard Defenders [Defensores de la protección] escribió en diciembre de 2022 que el PCCh opera actualmente al menos 102 estaciones policiales en el extranjero en 53 países distintos a través de los cinco continentes. El principal objetivo de estas estaciones es “persuadir” a los disidentes para que regresen a China y se enfrenten a cargos penales. Con estos puestos avanzados en el extranjero, China tiene sus ojos y oídos en todo el planeta y tiene la capacidad de hacer valer su voluntad a miles de kilómetros de Pekín.

  • Se han encontrado estaciones policiales chinas ilegales operando en África, Asia, Europa y en América del Norte y del Sur.

  • Hay 2 en Alemania, 3 en Francia, 9 en España y 11 en Italia.

  • En Toronto, Canadá, hay 3; en Londres, Inglaterra, 2; y en Nueva York, Estados Unidos, 1.

En octubre de 2022, el Ministerio de Asuntos Exteriores irlandés informó de que había descubierto a una de estas estaciones policiales chinas operando en Dublín sin el permiso del gobierno irlandés.

El Departamento señaló de que las acciones de todos los países extranjeros en territorio irlandés tienen que cumplir con el derecho internacional y los requisitos de la ley nacional. Con base en ello, el departamento informó a la embajada que la oficina (…) debía cerrar y cesar sus operaciones.

—Ministerio de Asuntos Exteriores irlandés

La embajada china afirmó que la estación de Dublín sólo pretendía ayudar a los ciudadanos chinos a realizar servicios sencillos dentro del país, como renovar licencias de conducir.

Pero las pruebas demuestran que el verdadero objetivo de tales estaciones es perseguir y reprimir a los disidentes chinos. “Su objetivo es silenciar a la comunidad. Silenciar la disidencia. Asegurarse de que la gente tenga suficiente miedo”, explicó Laura Harth, directora de la campaña de Safeguard Defenders, en una entrevista con Fox News. “Han afirmado literalmente (…) en múltiples ocasiones durante los últimos meses, durante los últimos años (…) los vamos a perseguir dondequiera que estén. Ese es un mensaje claro a cualquiera que desee salir de China, o que ya lo haya hecho, de que no estarán seguros en ningún lugar”.


Un nacionalista chino, Wang Jingyu, huyó de la policía en China después de criticar al gobierno chino en los medios sociales. Poco después de llegar a los Países Bajos, empezó a recibir mensajes de texto y llamadas telefónicas amenazantes procedentes de una estación policial china en Rotterdam. En los mensajes, los funcionarios del PCC h le recordaban a Wang que su familia —aún viviendo en China— podría ser interrogada si no accedía. Wang se entregó a los funcionarios chinos de Rotterdam para proteger a su familia.

En el sistema judicial chino, más del 99,9 % de los acusados de cometer delitos son declarados “culpables”. China también tiene la fama de torturar a prisioneros para extraerles confesiones. Una vez que un individuo es declarado culpable en China, a menudo significa que será ejecutado en un plazo de 72 horas. Se sabe que China ejecuta cada año a más presos que el resto del mundo junto.

Y ahora, con una red mundial de estaciones de policía, este sistema draconiano está adquiriendo jurisdicción mundial. “Esto es realmente parte de una creciente campaña transnacional para inculcar el mismo régimen de terror político dentro de China en todo el mundo”, dijo Laura Harth.

El secretario general chino Xi Jinping y el Partido Comunista Chino están endureciendo su control sobre todos los aspectos de la vida en China. Xi está convirtiendo a la nación en una dictadura total en donde su voluntad se cumple en todos los aspectos. Pero esto no es suficiente para el presidente Xi. Él no quiere que su pueblo pueda escapar al extranjero. No quiere que nadie esté fuera de su alcance, especialmente aquellos que han criticado o han trabajado en contra de sus objetivos. Ahora tiene como objetivo a personas en todo el mundo.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que extienda su alcance y no sólo persiga a los disidentes chinos, sino a cualquier persona de cualquier nacionalidad que actúe de forma que él considere inaceptable?

Este tipo de campaña debería despertar al mundo sobre aquello en lo que se ha convertido la China de Xi Jinping y cuál es su oscura visión del futuro. La Biblia advirtió sobre este futuro hace unos 2.000 años. Lucas 21 profetiza una era global que comenzaría en la era moderna llamada los “tiempos de los gentiles”. Se describe como una época llena de aflicción, en la que los hombres desfallecerán por el temor (versículo 26). En febrero de 2020, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, explicó que el término gentil en este contexto se refiere a “dos grandes potencias: una que gira en torno a Rusia y China, y otra en torno a Alemania”.

Durante décadas, los líderes estadounidenses y británicos dominaron el mundo. Fue una fuerza imperfecta pero, en general, estabilizadora para la humanidad. Ahora EE UU y Gran Bretaña están declinando, y las naciones gentiles, incluyendo China, están comenzando a llenar el vacío, agresivamente.

La forma en que Xi Jinping y el Partido Comunista Chino gobiernan despiadadamente a China y la forma en que ahora lleva a cabo campañas furtivas para atacar a los enemigos del PCCh en naciones por todo el mundo presagian lo peligrosos que serán los “tiempos de los gentiles”. “Estos 'tiempos de los gentiles' aún no se han realizado plenamente”, escribió el Sr. Flurry. “Sin embargo, estamos en los bordes exteriores de esta tormenta catastrófica”.

Para entender más sobre la era de oscuridad que se aproxima, y para conocer la hermosa esperanza que la Biblia nos da sobre el futuro, lea el artículo del Sr. Flurry “El colmo del gobierno del hombre sobre el hombre”.