Reciba nuestro boletín gratis

China e India: naciones con armas nucleares se enfrentan… con palos y piedras

China e India: naciones con armas nucleares se enfrentan… con palos y piedras

Tropas chinas e indias se enfrentaron en un punto de su disputada frontera en el Himalaya, según anunció el Ministerio de Defensa indio el 13 de diciembre. La violencia estalló junto al sector de Tawang, en el estado indio de Arunachal Pradesh, cuatro días antes del anuncio y causó muchos heridos en ambos lados.

  • Durante décadas, los 3380 km de frontera en disputa han sido una fuente de fricción entre ambos.

  • Las tensiones se intensificaron drásticamente en junio de 2020, cuando la violencia cuerpo a cuerpo acabó con la vida de al menos 23 soldados indios y hasta 43 chinos.

El ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, dijo que el enfrentamiento más reciente se desencadenó porque las tropas chinas intentaron alterar “unilateralmente” el statu quo al tratar de cruzar la frontera de facto entre las dos naciones, denominada línea de control real (lac, por sus siglas en inglés).

Un portavoz del Ejército Popular de Liberación (epl) chino dijo que habían sido las tropas indias las que habían cruzado la línea.

El enfrentamiento resultante provocó un enfrentamiento físico en el que el Ejército indio impidió valientemente que el epl invadiera nuestro territorio y les obligó a regresar a sus puestos.

—Rajnath Singh

Horas después del anuncio, empezaron a circular por las redes sociales indias imágenes de una pelea entre ambos lados. Las imágenes, que no se habían difundido hasta ahora, parecen corresponder a un conflicto que ocurrió a lo largo de la lac el 28 de septiembre de 2021.

  • Tanto China como India disponen de armas nucleares.

  • Ambas tienen tanques, artillería y una gran variedad de armas de fuego cerca de la lac.

  • Sin embargo, no es con armas formales con las que los soldados luchan en la región, sino con piedras, garrotes y varas con clavos o envueltas en alambre de púas.

La profecía dice: Las tensiones siguen siendo elevadas y, a corto plazo, es posible que se intensifiquen en más enfrentamientos fronterizos. Pero la Trompeta cree que no se producirá un gran conflicto entre China e India, y si siguen produciéndose enfrentamientos aislados, serán de corta duración.

Éste es nuestro pronóstico básico debido a lo que enseña la profecía bíblica sobre el papel que desempeñarán China e India en la tercera y última guerra mundial. El libro del Apocalipsis dice que uno de los principales actores en esta guerra será un grupo de varios países asiáticos llamados “los reyes del oriente”. Ezequiel 38 da nombres antiguos que se refieren tanto a la China como a la India modernas, mostrando que ambas se aliarán bajo el liderazgo ruso en esta alianza oriental. Lea más en el folleto del redactor jefe de la Trompeta Gerald Flurry El ‘príncipe de Rusia’ profetizado.