Reciba nuestro boletín gratis

China destrona a Estados Unidos como socio comercial número uno de la UE

(STR/AFP VIA GETTY IMAGES)

China destrona a Estados Unidos como socio comercial número uno de la UE

'Esto supone un momento decisivo para los lazos comerciales entre la UE y China'.

Los datos publicados por Eurostat el 15 de febrero muestran que China superó a Estados Unidos en 2020 para convertirse en el socio comercial de bienes número uno de la Unión Europea.

A pesar de la pandemia de coronavirus, las exportaciones de bienes europeos a China crecieron con respecto al año anterior en un 2,2% hasta alcanzar los 244 mil millones de dólares. Las importaciones de productos chinos aumentaron un 5,6%, hasta 463 mil millones de dólares. Mientras tanto, el comercio transatlántico se fue en dirección contraria, ya que las exportaciones de bienes de la UE a Estados Unidos cayeron un 8,2% y las importaciones se desplomaron un 13,2%.

Así que por primera vez, China es el número uno para el comercio europeo.

“Esto supone un momento decisivo para los lazos comerciales entre la UE y China”, declaró Xu Haifeng, el presidente de la Cámara de Comercio de China ante la UE, a la agencia de noticias china Xinhua.

Xu dijo que las hábiles medidas de China para combatir el covid-19, junto con la resistencia de su cadena de suministro, apuntalaron el desarrollo. Él añadió que los chinos están “encantados” con la noticia.

Zhang Ming, jefe de la Misión de China ante la UE, dijo que aunque el comercio de China creció con la mayoría de las demás naciones el año pasado, el aumento con Europa fue, por mucho, el mayor. Él dijo que e; comercio de bienes de China con Europa fue “más del doble de la tasa media de crecimiento del comercio de China con sus socios mundiales”. Este desarrollo “habla plenamente de la fuerte resistencia e importancia de la cooperación económica y comercial entre China y la UE”.

Los líderes europeos también han acogido con satisfacción la noticia. “China es ahora la economía más pujante del mundo”, declaró Bernard Dewit, presidente del Consejo Económico y Comercial belga-chino, a Xinhua. “A ambas partes les interesa mejorar, seguir intercambiando, para eventualmente negociar nuevas bases comunes en beneficio de ambas partes y, al final, del mundo”.

Este desarrollo vital de comercio se produce después de un hito aún mayor en diciembre, cuando China y Europa concluyeron las negociaciones de un importante tratado de inversión. El Acuerdo General sobre Inversiones concederá a las empresas europeas un acceso mayor que nunca a los mercados chinos. Según los términos, China también dará a las empresas europeas una “mayor igualdad de condiciones” en cuanto a la competencia con las empresas estatales chinas, las subvenciones y las transferencias de tecnología forzadas.

Estos acontecimientos significan que dos de los bloques comerciales más poderosos de la faz del planeta se están integrando más profundamente. Las ramificaciones son de suma importancia a nivel mundial, y pueden parecer sorprendentes. Pero en realidad son el tipo de acontecimientos que deberíamos esperar ver cada vez más, si entendemos la profecía bíblica.

Hace unos 2.700 años, el profeta Isaías habló de una poderosa alianza comercial multinacional que se formaría en nuestra época. Y enumeró quiénes serían sus principales miembros.

En Isaías 23:1, él nombra a uno de ellos como “Quitim”. El jefe editor de la Trompeta, Gerald Flurry, explica la identidad moderna de este nombre en su folleto La visión de Isaías sobre el tiempo del fin: “Kittim es sinónimo de Quitim de la profecía de Isaías. (...) Después de su migración a través de Asia Central, los Kittim hicieron su aparición en el actual noreste de China y Mongolia …”. Así que este nombre indica la China moderna.

La profecía de Isaías continúa nombrando a “Tiro” como uno de los otros actores principales en esta alianza comercial. El Sr. Flurry explica lo que significa este nombre: “Al centro espiritual del Sacro Imperio Romano [de Europa actual] se le llama Babilonia en la Biblia (Apocalipsis 17:5; 18:1-3). Pero aquí en Isaías, la Biblia se refiere a Tiro (y sus aliados Sidón, etc.) como el centro comercial de esta potencia europea”.

Isaías 23 y un pasaje complementario en Ezequiel 27 muestran que Japón y Rusia también se unirán a esta agrupación económica mundial. Juntas, estas naciones controlarán el comercio mundial durante un breve tiempo, y las profecías muestran que utilizarán ese control contra Estados Unidos y algunos de sus aliados.

“La Biblia contiene muchas profecías de ese poder europeo atacando a Estados Unidos”, escribe el Sr. Flurry. Cuando ocurra, “no habrá ayuda ni simpatía de Asia”. De hecho, “Rusia, China y Japón” establecerán una “breve alianza” con Europa. “Todos ellos van a asediar a Estados Unidos, Gran Bretaña y la nación judía”.

El Sr. Flurry continúa: “Ésta es la razón por la cual la profecía de Isaías sobre un ‘emporio de las naciones’ del tiempo del fin que incluye poderes tanto europeos como asiáticos es tan intrigante, y por la cual vale la pena observar la tendencia a la complicidad, entre estos dos grandes bloques económicos”

A la luz de estas profecías, no debería sorprendernos ver a Europa y China trabajando arduamente para integrar mejor sus economías. De hecho, deberíamos esperar que los ya sólidos lazos entre ellos sigan fortaleciéndose. Y aunque China se vuelva más poderosa, agresiva y maliciosa, deberíamos esperar que Europa se ponga cada vez más del lado de Pekín, y en contra de Estados Unidos.

Las Escrituras muestran que esta tendencia culminará en un tiempo de catástrofe y oscuridad. Pero la Biblia también muestra que las tinieblas no durarán mucho tiempo y serán superadas por la luz. Entonces comenzará un capítulo de la historia fundamentalmente distinto, mucho más luminoso que cualquier otro que haya experimentado la humanidad.

Para entender el significado de estos desarrollos, y lo que significan para su vida, pida su copia gratuita del folleto del Sr. Flurry La visión de Isaías sobre el tiempo del fin


LA VISIÓN DE ISAÍAS SOBRE EL TIEMPO DEL FIN

Isaías tenía una profecía para el tiempo del fin que era dual. Él entregó su mensaje a los sacerdotes del templo y al pueblo de Israel. ¿Sabía usted que la mayoría de las profecías de Isaías para el templo también son dirigidas a la Iglesia de Dios laodicena en el tiempo del fin? La rebelión de los laodicenos gira en torno al gobierno de Dios. No quieren que Dios los gobierne. Isaías tiene una visión poderosa para los laodicenos, para las naciones de Israel e incluso el mundo entero. Usted no encontrará una visión más inspiradora y de mayor alcance en toda la Biblia. Representa una Tierra hermosa y pacífica. La visión llega al universo. Este profeta también revela cómo Satanás destruye con éxito esa visión para muchos del pueblo de Dios. Aquellos que superen el engaño de Satanás serán las personas más honradas de la Tierra. ¡Se convertirán en la Esposa de Cristo!