Reciba nuestro boletín gratis

China comienza a reconstruir su sitio de pruebas nucleares

China comienza a reconstruir su sitio de pruebas nucleares

China ha comenzado discretamente a reconstruir su instalación de pruebas de armas nucleares de Lop Nur, a medida que acelera su impulso hacia un arsenal nuclear ampliado y modernizado. El informe del miércoles del New York Times incluía nuevas imágenes de satélite para apoyar su afirmación.

Lop Nur fue el lugar de la primera prueba nuclear de China en 1964. Las imágenes de satélite actuales parecen mostrar

  • Edificios añadidos y mejorados a la base de apoyo del emplazamiento

  • Una posible “instalación de alta seguridad con búnkeres subterráneos y anillos de vallas de seguridad”.

  • Túneles horizontales

  • Nuevos caminos

  • Varias plataformas de perforación


Los analistas dicen que la actividad en Lop Nur señala una amplia modernización del establecimiento nuclear chino, advirtiendo que podría acelerar la acumulación de armas y desencadenar una nueva era de rivalidad atómica.

New York Times


En un video del 22 de diciembre, el redactor principal de la Trompeta, Joel Hilliker, dijo que aunque el arsenal nuclear de China es todavía mucho menor que los 5.200 de Estados Unidos, al menos por una métrica las armas de China podrían suponer una mayor amenaza inmediata.

Se calcula que China posee entre 400 y 500 ojivas nucleares. El Departamento de Defensa estadounidense cree que tiene más de estas ojivas montadas en sus misiles balísticos intercontinentales que Estados Unidos.



Siegried S. Hecker, ex director del laboratorio de armas de Los Álamos, en Nuevo México, dijo: “Los rusos y estadounidenses han continuado la actividad en sus centros de pruebas, pero nada como esto”.

Tensiones crecientes: la discordia entre Estados Unidos, Rusia y China no deja de aumentar. Proyectos nucleares como este último en China muestran cómo la guerra nuclear es cada vez más probable.

¿Serán capaces los líderes mundiales de dejar a un lado sus diferencias y cooperar pacíficamente? La Santa Biblia contiene profecías para nuestro tiempo que explican lo que ocurrirá en el futuro. Incluso revela si este mundo sufrirá o no una Tercera Guerra Mundial nuclear.

Más información: lea El Armagedón nuclear está ‘a las puertas’ .

EL ARMAGEDÓN NUCLEAR ESTÁ ‘A LAS PUERTAS’

¡E igualmente lo está el evento más grandioso que ocurrirá en el universo! Mateo 24 fue la profecía más importante de Cristo cuando Él estuvo sobre la Tierra. ¿Por qué entonces los cristianos de este mundo fallan en entenderla?