
China acoge a Putin y Modi en la cumbre de la OCS
China acogió a más de 20 líderes mundiales durante una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái ( ocs ) del 31 de agosto al 1 de septiembre, incluyendo al presidente ruso Vladimir Putin y al primer ministro indio Narendra Modi. Los líderes de estos tres gigantes asiáticos utilizaron la cumbre para encontrar formas de impulsar la cooperación entre sus naciones.
Objetivos compatibles:
- Rusia busca una alianza Rusia-China-India desde hace tres décadas. Acercar a China y la India a su órbita aumentaría su posición en la región y proporcionaría un apoyo necesario en su guerra contra Ucrania. Se esperaba que Moscú también impulsara conversaciones trilaterales con China y la India, según funcionarios de la Embajada rusa.
- Los objetivos de la India para la ocs incluían mejorar su comercio, ganar más respeto por su soberanía y mejorar las conexiones e integración regional, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India. Los aranceles intensificados por parte de los Estados Unidos añaden motivación a la India para fortalecer sus relaciones con China pese a décadas de fricciones.
- China utilizó la cumbre para cambiar la percepción internacional del actual orden mundial dominado por EE UU, mientras sigue trabajando para derribar ese orden.
Antes del evento, Eric Olander, redactor jefe del China-Global South Project, escribió:
Xi querrá usar la cumbre como una oportunidad para mostrar cómo comienza a ser un orden internacional postliderado por Estados Unidos y que todos los esfuerzos de la Casa Blanca desde enero para contrarrestar a China, Irán, Rusia y ahora la India no han tenido el efecto previsto.
Profetizado: durante más de 60 años, la Trompeta y su predecesor, La Pura Verdad, han advertido que estas naciones asiáticas se unirán para formar una gran alianza. La Biblia advierte que esta alianza formará el mayor ejército de la historia y estará liderada por Rusia.