Reciba nuestro boletín gratis

Cediendo ante Pekín, Tailandia deporta a China a 40 solicitantes de asilo uigures

Cediendo ante Pekín, Tailandia deporta a China a 40 solicitantes de asilo uigures

El 27 de febrero, el gobierno de Tailandia repatrió por la fuerza al menos a 40 personas de la asediada comunidad uigur de China, donde probablemente sufrirán torturas a manos de agentes del Partido Comunista chino.

• Estos hombres uigures habían huido de Xinjiang (China) en 2014, cuando el Partido Comunista chino inició una represión en su región que incluyó la detención de cientos de miles de uigures en campos de concentración.

• En los campos, los uigures sufren abusos extremos, incluyendo torturas, violaciones y muerte.

• Como aliado de Estados Unidos, se esperaba que Tailandia diera asilo a estos uigures o se encargara de llevarlos a otro país seguro.

• En lugar de ello, los funcionarios tailandeses se negaron a dar acceso a los uigures al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, y ahora han sido devueltos a Xinjiang.

‘En grave peligro’: Elaine Pearson, directora para Asia de Human Rights Watch, declaró: “El horrible historial de abusos de China contra los uigures y su presión sobre Tailandia para que se haga cargo de la custodia de estos hombres son causa de la más grave preocupación por su bienestar”. Continuó:

Estos hombres corren ahora un grave riesgo de ser torturados, desaparecidos forzosamente y detenidos durante largos periodos por el gobierno chino.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, emitió un comunicado sobre la decisión de Tailandia:

Condenamos en los términos más enérgicos posibles la devolución forzosa por parte de Tailandia de al menos 40 uigures a China, donde carecen de los derechos procesales debidos y donde los uigures han sufrido persecución, trabajos forzados y tortura. Como aliado de Tailandia desde hace mucho tiempo, estamos alarmados por esta acción…

Dominación china: la medida de Tailandia demuestra que China domina cada vez más a los países asiáticos, incluidos los aliados de EE UU como Tailandia, hasta un punto que ha tomado por sorpresa a muchos analistas. Esta tendencia está preparando el terreno para una alianza de naciones asiáticas que sacudirá el mundo.

Más información: lea nuestro folleto gratuito Rusia y China en profecía.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!