Reciba nuestro boletín gratis

Carney planea unir a Europa y el Indo-Pacífico

GETTY IMAGES/REBEKAH GODDARD/LA TROMPETA

Carney planea unir a Europa y el Indo-Pacífico

El martes, el primer ministro canadiense Mark Carney confirmó que está liderando discusiones para conectar la Unión Europea con el Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).

Respondiendo a preguntas de periodistas sobre un informe de Politico publicado el 12 de febrero, Carney dijo que Canadá, que es miembro del CPTPP y tiene un acuerdo comercial con la UE, está en una posición política y geográfica única para mediar una alianza económica entre Europa y el Indo-Pacífico. 

  • El CPTPP es un acuerdo comercial de 2018 entre Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, el Reino Unido y Vietnam. Se ha descrito correctamente como un bloque comercial antisistema y antiestadounidense.  

Posicionar a Canadá como un puente entre estos dos bloques conectaría una zona comercial masiva que abarca a 1.500 millones de personas y alrededor de un tercio del PIB mundial. 

  • En el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Carney pronunció un discurso el 20 de enero instando a los países de “poder intermedio” a unirse y contrarrestar la influencia de las superpotencias. No mencionó explícitamente a EE UU, pero la indicación clara es que Carney quiere reunir una masa crítica de naciones para oponerse tanto a EE UU como a China.

Antecedentes: El CPTPP evolucionó de una Asociación Económica Estratégica Transpacífica mucho más pequeña en 2006 y de la aún modesta Asociación Transpacífica de 2016. El presidente Barack Obama apoyó con entusiasmo la membresía de EE UU que se acordó en 2016, pero nunca se ratificó. Esto se retiró en 2017 poco después de que el presidente Trump comenzara su primer mandato. Sin embargo, el CPTPP ha crecido en importancia y es visto por Carney como quizás la mejor manera de aislar a EE UU.

La Biblia sobre los bloques comerciales: las profecías bíblicas en Deuteronomio 28, Isaías 23 y Ezequiel 27 indican que Europa establecerá alianzas económicas con muchas naciones asiáticas para sitiar económicamente a Norteamérica.

En una trágica ironía, Canadá será una de las víctimas del sitio. 

  • El difunto Herbert W. Armstrong demostró en su libro Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía que las naciones anglosajonas (Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos y el Reino Unido) descienden de las antiguas tribus israelitas de Efraín y Manasés. Esto significa que estos cinco países, junto con la pequeña nación llamada Israel en el Oriente Medio, serán las principales víctimas de un asedio comercial euroasiático.

El predecesor de la Trompeta de Filadelfia, La Pura Verdad, consideró la posibilidad de que Quebec, de habla francesa, pueda aliarse finalmente con los enemigos de EE UU, mientras que Canadá, de habla inglesa, sufrirá el mismo asedio económico que EE UU a menos que su pueblo se arrepienta y se vuelva a Dios. Los intentos del primer ministro Carney de unir a los países de “poder intermedio” contra EE UU no cambiarán este hecho. 

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?