Reciba nuestro boletín gratis

Caos en Sudán mientras rivales militares luchan por el control

Caos en Sudán mientras rivales militares luchan por el control

El sábado estalló la violencia en Sudán entre el ejército sudanés y las fuerzas paramilitares de apoyo rápido. Jartum es el epicentro de la violencia, ya que ambos bandos se disputan el aeropuerto y el palacio presidencial. Pero los combates se han extendido a otras zonas, incluido el importante puerto marítimo de Port Sudan y la región de Darfur.



No está clara la causa inmediata de los últimos enfrentamientos. Desde el golpe de Estado de 2019, el ejército, dirigido por Abdel-Fattah al-Burhan, controla el país. Las fuerzas paramilitares de apoyo rápido surgieron de las milicias árabes apoyadas por el gobierno en el infame genocidio de Darfur. Los militares intentaron integrar a las fuerzas paramilitares en sus filas, pero los últimos enfrentamientos demuestran que este esfuerzo ha fracasado.

¿Una oportunidad para el islam radical? Es demasiado pronto para saber cómo terminará todo o cuándo. Se podría producir un final rápido o un conflicto prolongado; el régimen de Burhan podría sobrevivir o ser erradicado.

Desde que el dictador islamista Omar Bashir fue derrocado en 2019, Sudán ha vivido disturbios, represiones y luchas civiles. Por el momento, ninguno de los bandos lucha bajo la bandera negra de la yihad. Pero Egipto y Etiopía, vecinos de Sudán, se enfrentaron a crisis similares que el islamismo radical supo aprovechar. Sudán es aún más inestable que esos dos Estados. Si la crisis se prolonga, ésta podría ser la oportunidad del islamismo radical de restablecer un punto de apoyo en Jartum.

La Trompeta continuará atenta al desarrollo de la situación en Sudán. Hasta entonces, aprenda más sobre el norte de África en la profecía bíblica con nuestro folleto El rey del sur.

EL REY DEL SUR

El profeta Daniel escribió acerca de una futura confrontación entre el rey de norte y el rey del sur. ¡Estamos ahora en el tiempo donde estos dos importantes poderes están rápidamente levantándose! El rey del sur está provocando problemas incluso hoy. ¡Es crítico que usted sepa la identidad de este poder profetizado!