Reciba nuestro boletín gratis

Bielorrusia convoca a hombres a las oficinas de reclutamiento

Bielorrusia convoca a hombres a las oficinas de reclutamiento

Un mensaje en una de las principales estaciones de autobuses de Bielorrusia ordena a todos los hombres que estén en edad militar que acudan a los centros de reclutamiento para verificar sus datos, según informó por Twitter el 4 de enero la periodista Hanna Liubakova, que se encuentra en Minsk.



Puede interpretarse como una preparación potencial para una futura movilización. Sin embargo, hoy en día no hay indicaciones de que vaya a iniciarse una movilización real en Bielorrusia, aunque no podemos excluir tal escenario.

—Hanna Liubakova

  • En junio pasado, Bielorrusia empezó a citar a las personas para que acudieran a las oficinas de reclutamiento sin proporcionarles un motivo que justificara la convocatoria. No presentarse era considerado un delito.

  • A los que acudieron a las oficinas se les dijo que era “sólo una sesión de entrenamiento para reunir personal para la formación de la defensa territorial en caso de una amenaza militar”.

  • En octubre, el Ministerio de Defensa bielorruso dijo que se llevaría a cabo una revisión obligatoria para todos aquellos que fueran aptos para el servicio militar; sin embargo, no se produciría ninguna movilización oficial.

  • Liubakova dijo que en diciembre “ apareció propaganda y varios anuncios con carteles y videos llamando a los hombres a presentarse en las oficinas de alistamiento para los chequeos”.

La Biblia dice: el presidente bielorruso Alexander Lukashenko se encuentra entre los aliados más cercanos del presidente ruso Vladimir Putin, por lo que algunos temen que Putin involucre a las fuerzas bielorrusas en su guerra contra Ucrania. Rusia ya ha utilizado territorio bielorruso para realizar parte de su invasión de Ucrania y también ha disparado misiles desde allí. La Biblia llama a Putin el “príncipe de Rosh” (Ezequiel 38:2; versión New King James) y dice que encabezará una alianza de naciones orientales (Apocalipsis 16:12). Esta alianza oriental enlistará a 200 millones de hombres en un solo ejército (Apocalipsis 9:16). Varios antiguos estados soviéticos como Bielorrusia podrían formar parte de esa confederación y dar su apoyo militar a Putin.

Conozca más: lea El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.